WhatsApp comienza a compartir datos con Facebook


El momento temido por muchos cuando el gigante de las redes sociales adquirió al gigante de la mensajería hace dos años por una cantidad inconmensurable de dinero. Por el motivo que sea, los señores de ambas compañías (ya que a pesar de la adquisición, WhatsApp nunca fue absorbida por Facebook) no había comenzado a establecer vínculos de información entre ambas aplicaciones, como sí paso con Instagram en su día, pero parece que eso ya acabó.

whatsapp

Publicidad

WhatsApp ha actualizado su política de privacidad para comunicar que tanto números de teléfono como estadísticas serán compartidas desde la plataforma de mensajería a Facebook, entre otras cosas que pueden verse en la página oficial de la empresa. Muchos usuarios de Facebook y WhatsApp pueden sentirse molestos por esta actualización porque abre la veda a que en el futuro muchos más aspectos de ambas plataformas puedan compartirse con una simple actualización de esta política de privacidad, tal y como ha ocurrido ahora.

Como opinión personal, que los dos sistemas sociales más grandes e importantes del mundo compartan información de esta manera es cuanto menos molesto. Yo particularmente no uso WhatsApp (en mi opinión Telegram le da trescientas vueltas), pero en todo caso son millones y millones las personas que usan ambas plataformas en todo el mundo y que si, muchas veces ya estamos molestos con que otros vean sin querer cosas que se comparten (Facebook tiene una política de visualización de contenido históricamente caótica), si nuestras andanzas en los chats pueden terminar también en su base de datos (que, poniéndonos un poco “conspiranoicos”, podría estar pasando ya), a alguno le puede dar un tabardillo. Un posible fallo puede mostrar millones de chats en la red social, por ejemplo. Es un poco catastrofista pero recordemos que han ocurrido casos sonados de plataformas que han sido rotas o han fallado y mostrado información confidencial de forma pública (Apple ha sufrido algunos de estos problemas). En todo caso, hay que tenerlo en cuenta a partir de ahora.

Vía: 9To5Mac

Anterior Nuevo peque en la familia de iPaderos
Siguiente 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (27-agosto-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *