La inspiración de Steve Jobs para crear el iPad


Revisando antiguas noticias hemos encontrado una muy curiosa que habla sobre los motivos que llevaron a Steve Jobs a crear el iPad. Desde hace tiempo se sabe que, aunque el iPhone se lanzó en 2007 y el iPad en 2010, en realidad la tableta fue el primer dispositivo que salió de los laboratorios de la compañía, aunque la falta de madurez del mercado en ese momento hizo que su comercialización se retrasase unos años.

Publicidad

Pero, ¿qué es lo que llevó a Steve Jobs a querer crear un dispositivo como el iPad? El origen está en una invitación a una fiesta de cumpleaños que recibió Laurene Powell, la mujer de Jobs, por parte de un amigo suyo que estaba trabajando en el desarrollo de una tableta de Microsoft. Jobs no tenía muchas ganas de ir, pero terminó asistiendo.

Durante la fiesta, la persona que trabajaba en Microsoft no paró de contar a Jobs lo bueno que era el producto que estaban desarrollando. Un dispositivo que iba a suponer una auténtica revolución, echando a los notebook del mercado. Lo curioso es que hubo un componente del producto que hizo que Steve Jobs se diese cuenta de que iba a ser un fracaso: incluía un Stylus.

Parece que el empleado de Microsoft fue bastante insistente (por decirlo de una forma suave) con este tema, así que Jobs, cuando por fin llegó a su casa, pensó en diseñar una tableta que enseñase a Microsoft cómo tenía que ser en realidad este tipo de dispositivos. Así que al día siguiente fue a Apple y pidió que se iniciase el desarrollo de una tableta con capacidades multi-touch y, muy importante, sin stylus. El dispositivo llegó 6 meses después aunque, como hemos comentado, su lanzamiento se retrasó todavía unos años, dando prioridad al iPhone que surgió a partir de este desarrollo.

El resto es historia. Nadie duda del éxito del iPad (tanto en su versión original como en el modelo mini). Microsoft, por su parte, sigue teniendo problemas serios con la Surface, una línea de negocio que está generando unas pérdidas considerables a la compañía.

Vía: Business Insider

Anterior TweakWeek 2 y OpenJailbreak: la comunidad jailbreak se reactiva de cara a iOS 7
Siguiente Los fabricantes asiáticos de tabletas temen el lanzamiento de un iPad mini de bajo coste

Un comentario

  1. Felipe
    26 de agosto, 2013
    Responder

    Jobs copio vilmente la idea de la tableta como siempre se ha hecho en el mundo , todos le copian a todos

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *