Llegan vídeos y anuncios a pantalla completa inApp a tu iPad


iAd es la plataforma de publicidad de Apple. No es especialmente buena, la verdad, entre otras cosas porque Apple nunca ha querido apostar por ella con la intensidad e invasión de privacidad de otros (léase Google).

anuncios iAD 2

Publicidad

Pero que no sea su línea de negocio principal no significa que la dejen abandonada. Ayer Apple anunció en la página web de desarrolladores que desde ahora ya están disponibles nuevos formatos para mostrar publicidad en dispositivos iOS así que vete preparando para encontrarte con estas cosas dentro de una app que estés usando:

anuncios iAd

  • Banners: los anuncios rectangulares de toda la vida, ubicados abajo o como rectángulos de mayor tamaño en medio de la pantalla. Básicamente los que nos salen ahora mismo.
  • Banners a pantalla completa: permite mostrar un anuncio a pantalla completa, típicamente en momentos de transición como el fin de un nivel y cosas así.
  • Vídeos a pantalla completa: vídeos con aspectos de 16:9 y 4:3 de 15, 30 y 60 segundos de duración.

Incluso aunque ganen poco dinero con la plataforma iAd, Apple sabe bien que los anuncios son la vía mediante la cual muchos desarrolladores de apps consiguen cobrar por su trabajo (lo que ahora se viene llamando monetizar, en mi opinión incorrectamente). Y si ellos comen, nosotros disfrutamos de buenas aplicaciones, en muchas ocasiones a coste cero. Así que, por lo que a mí respecto, bienvenidos sean los anuncios.

Más información para desarrolladores pulsando aquí.

Vía: Apple Insider

Anterior Apple pierde el contrato escolar más importante de su historia
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-ago-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *