Nueva forma de usar las notificaciones: ¿Desarrollador hipercompetitivo o marketing genial?


Un usuario de Reddit ha publicado una captura de imagen muy curiosa en la que se ven las notificaciones de un juego llamado Simon Circles (muy divertido por cierto).

Simon Circles notificacion push 1

Publicidad

Como podéis ver la primera de ellas interpela al jugador en un tono muy informal, preguntándole si hace trampas. Pocos minutos después le llega una segunda notificación en la que se explica lo que ha ocurrido:

Simon Circles notificacion push 2

La segunda notificación proviene, supuestamente, del estudio creador del juego, Arctic Apps. En ella piden disculpas por el abuso que ha hecho uno de sus desarrolladores, que se ha dedicado a enviar notificaciones a aquellos jugadores que han conseguido batir su propio récord.

El escaso tiempo entre ambas notificaciones, y el hecho de que sean quince minutos exactos, hacen sospechar que el tal Chad, si es que existe, es más probablemente un experto en marketing y no un jugón competitivo e impetuoso que se pica cuando superas su marca, ¿no crees?.

En todo caso es una forma original de usar las notificaciones, enviando mensajes a los jugones más enviciados de tu aplicación para mantenerlos aún más leales a tu juego.

simon circles

Para los que aún no lo conocéis Simon Circles, es un juego de habilidad y destreza visual. En él tienes que ir tocando números en orden ascendente a una velocidad de vértigo, antes de que desaparezcan de la pantalla. Es bastante entretenido y encima gratis. El único pero que le pongo es los permisos que pide para acceder a tus cuentas de Twitter y Facebook. El primero manda un tuit a tus seguidores con un link del juego, el segundo publica en tu gráfica de actividad cuándo juegas. Ambas cosas me parecen algo intrusivas. Lo bueno es que pregunta así que es fácil darle a no, y listo.

Puedes descargar Simon Circles en el App Store pulsando aquí

Vía: Reddit

Anterior OneDrive se actualiza y sale de la mediocridad de Microsoft en iOS
Siguiente Wallpaper de la semana #31: Lagos de Plitvice (Croacia)

4 Comentarios

  1. andres
    30 de agosto, 2014
    Responder

    marketing? , me llegan esos tipos de mensajes y lo primero que hago es desactivarles las notificaciones a la app o borrarla.

  2. […] marketing, que para algunos usuarios es inaceptable pero que para Apple parece no haber problema. En iPaderos, os contamos el caso de la App Simon Circles, un juego de habilidad y destreza en el que hay que ir seleccionando números ascendentes lo más […]

  3. […] iPaderos se hace eco de una cuanto menos curiosa forma de utilizar las notificaciones por parte del juego de iOS Simon Circles, probablemente con la esperanza de picar aún más a sus usuarios para que traten de superar sus puntuaciones. Personalmente soy de los que silencia las notificaciones de la inmensa mayoría de apps, los juegos los primeros, pero definitivamente resulta original. […]

  4. […] iPaderos se hace eco de una cuanto menos curiosa forma de utilizar las notificaciones por parte del juego de iOS Simon Circles, probablemente con la esperanza de picar aún más a sus usuarios para que traten de superar sus puntuaciones. Personalmente soy de los que silencia las notificaciones de la inmensa mayoría de apps, los juegos los primeros, pero definitivamente resulta original. […]