OneDrive se actualiza y sale de la mediocridad de Microsoft en iOS


OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, que tuvo que abandonar su anterior nombre (SkyDrive) por un conflicto de marcas.

onedrive

Publicidad

El cambio de nombre vino acompañado de un cambio de cara y una nueva voluntad de mejorar sus servicios, cosa que por cierto les hacía y hace falta. La app universal para iOS tiene sólo 3 estrellas, aunque para Microsoft puede ser incluso un bueno resultado teniendo en cuenta que sus aplicaciones estrella de Office tienen la mitad de valoración. Parece que quieren salir de la mediocridad con la que lanzan sus productos para iOS y van introduciendo poco a poco mejoras en su app. Esta semana han publicado una actualización que nos trae varias mejoras interesantes y necesarias.

Para empezar hay dos nuevas pestañas de acceso directo. Una llamada «Compartidos», en la que se centralizan todos los documentos que tenemos compartidos con otros usuarios de OneDrive. La otra se llama «Fotos» y en ella podrás encontrar todas tus fotos subidas ordenadas cronológicamente. También puedes seguir encontrándolas como siempre, en sus carpetas correspondientes a través de la pestaña «Archivos».

onedrive pestañas nuevas

Además de estas mejoras, han mejorado las búsquedas, que ahora te permiten localizar archivos y carpetas. Por último han añadido una útil opción: puedes seleccionar varios archivos para compartirlos a la vez en una sola acción.

Después de estos cambios la app es ya algo decente aunque aún no está a la altura de sus grandes competidores. Dropbox tiene una bastante completa y la de Google Drive es sensacional. Esperemos que los de Redmond se pongan las pilas, que siguen pasando los años y todavía no tienen aplicaciones decentes para smartphones y tabletas. Y el tren de las plataformas móviles puede pasar sin que hayan terminado de subirse a él.

onedrive

Puedes descargar gratis OneDrive como app universal para iPad y iPhone pulsando aquí.

Más información en el blog de OneDrive

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-ago-14)
Siguiente Nueva forma de usar las notificaciones: ¿Desarrollador hipercompetitivo o marketing genial?

2 Comentarios

  1. Sergio
    30 de agosto, 2014
    Responder

    ¿Sensacional? Yo tuve que desinstalar drive de mi 5s porque sincronizaba como el puñetero culo. Dropbox y OneDrive van mucho mejor.

  2. […] OneDrive | Universal | Gratis | v. 4.4.2 para iOS7+ Microsoft mueve ficha e intenta sacar de la mediocridad a su aplicación de almacenamiento en la nube. Esta versión trae nuevas pestañas de acceso directo (Compartidos y Fotos) y algunas novedades más. Más info aquí. […]