La nueva versión de iA Writer llega cargada de novedades para recuperar el terreno perdido


Durante mucho tiempo iA Writer ha sido uno de los mejores y más completos editores de texto que podíamos encontrar en la App Store. Su sencillez de manejo, su interfaz clara y nada recargada y, sobre todo, ser multiplataforma, la convertían en una de las aplicaciones más destacadas de su categoría. Sin embargo, poco a poco han ido apareciendo otras app mucho más completas que la han ido desplazando de esta posición de privilegio. ¿El ejemplo más evidente? Editorial.

iA Writer

Publicidad

Además, la compañía desarrolladora de iA Writer se ha tomado su tiempo para preparar las nuevas versiones de la app, lo que ha hecho que, en el caso de iOS, la última actualización fuese del pasado mes de febrero. Hace ya más de medio año.

Ahora llega la versión 1.9 y lo hace llena de novedades. Entre otras:

  • Se ha traducido la aplicación a varios idiomas, entre ellos el español.
  • Asignación automática de nombre a los nuevos documentos
  • Se ha simplificado el proceso de cambio de los documentos
  • Sincronización automática de documentos modificados en Dropbox (una opción que, hasta ahora, no terminaba de funcionar bien)
  • Mejoras en la barra de teclado
  • Selector de firmas de correo

Como vemos, muchas e interesantes novedades. Habrá que ver si son suficientes para recuperar el terreno perdido. Se sigue echando en falta un mayor soporte de Markdown (permite el uso de un subconjunto limitado de esta sintaxis) pero, a su favor, cuenta con que los documentos están disponibles en nuestro iPad, iPhone y Mac. También que su precio es muy bajo (solo 0,89 €). Sin embargo, es probable que muchos usuarios se decanten por soluciones más completas, como la ya mencionada Editorial.

iA Writer está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 0,89 €. Cuenta con una versión para OS X (enlace Mac App Store) que también se acaba de actualizar, añadiendo entre otras funcionalidades la opción de convertir a/desde Word 2007 contenido en formato Markdown, mejoras en las funciones de formato, etc.

Anterior 25 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-ago-13)
Siguiente Apple pide a los desarrolladores que adapten los iconos de las app a iOS 7

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *