Calentando la keynote: Apple TV por 149 dólares


Quedan pocos días para la keynote y la rumorología está al rojo vivo. El Apple TV vuelve a la carga y parece que se anuncian posibles precios, que estarían entre los 149 y los 199 dólares. Algunos insinúan que es demasiado caro, pero, ¿realmente lo es?

appletvstaggered

Publicidad

Tim Cook y compañía nos dejaron con un palmo de narices en junio al cambiar el esperado Apple TV por Apple Music, lo que no dejaba de tener cierta lógica en ese momento. Ahora, sabiendo que posiblemente no se presente un iPad Air 3, deja el espacio abierto para la presentación del «juguete» de Cupertino. Recordemos las características que tendría este nuevo y mejorado Apple TV 4.

En principio, contaría con iOS, con lo que tendría App Store y podríamos descargar, muy presumiblemente, al menos las compatibles con iPad, básicamente por el formato de pantalla. Tendrá espacio de almacenamiento ampliado, probablemente a partir de 32 GB, muy seguramente 1GB de RAM y al menos un A7 o A8 de procesador, y al tener iOS, tendrá muchas o todas sus funciones, incluida Siri, con la que probablemente podremos realizar llamadas directas al aparato por medio del conocido comando «Oye, Siri» (Siri, de momento, no está soltando «pistas» sobre lo que va a pasar el miércoles…). Lo que sabemos también es que probablemente no tendrá 4K, lo que para muchos es un fallo (aunque yo particularmente no lo veo necesario a día de hoy, y muy probablemente será actualizable en el futuro por medio de aun cambio de software). El servicio de vídeo por streaming probablemente no aparecerá hasta 2016, por unos 40 dólares mensuales.

Antes este rumor, se vuelve a criticar a Apple por poner precios más altos que los demás en todo (según en opinión de muchos, artificialmente, aunque como nos explicaba Eladio hace un tiempo, no es cierto). Se compara con los aparatos de televisión de Google y otros fabricantes (chinos, en su mayoría), que están distribuyendo aparatos con Android (Google ni eso, ya que usa Chrome) por 30 dólares y precios parecidos. Creo sinceramente que no se puede comparar un aparato de gama baja como estos con un dispositivo del nivel de los que suele ofrecer Apple. Las características del aparato, más la introducción de iOS, con todo lo que eso conlleva, valida el precio adecuadamente. En comparación con lo que hay en el mercado en aparatos para TV «como es debido», yo me he llegado a encontrar con verdaderos «cacharros» (en el peor sentido) mucho más caros y con muchas menos características que el nuevo Apple TV. Además, habitualmente estos fabricantes «low-cost» suelen vender a precios muy bajos, casi rozando el de fábrica, con muy pocos beneficios, cosa que tampoco les ha ido muy bien hasta ahora (bueno, a los chinos más, pero a Samsung y otros, no tanto). Vamos a ver con qué nos sorprenden los amigos de la manzana, pero en general opino que valdrá la pena. Yo al menos lo estoy esperando como agua de mayo..

Vía: 9To5Mac

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (1-septiembre-15)
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (2-septiembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *