Tim Cook ha cobrado 701 millones de dólares desde el año 2011, sólo es superado por Mark Zuckerberg


Tim Cook echándose unas risas

El CEO de Apple Tim Cook ha vendido parte de sus acciones la semana pasada, metiéndose en el bolsillo 57,8 millones de dólares.

Tim Cook echándose unas risas

Publicidad

En los siete años que Cook lleva como CEO de Apple, se ha llevado 701 millones de dólares. Se podría decir sin temor a equivocarse, que es un hombre muy rico. Solamante Mark Zuckerberg en Facebook se ha llevado más dinero por su labor.

Los ejecutivos de grandes empresas de tecnología ganan la mayor parte de su dinero vendiendo parte de las acciones a las que han tenido acceso en años previos, de manera que es el éxito de la empresa lo que les hace realmente ricos. Steve Jobs es uno de los claros ejemplos, con un salario de un sólo dólar anual, que obviamente era simbólico; La mayor parte de sus ingresos venían de las acciones de Apple. Elon Musk en Tesla sigue el mismo patrón… sólo si consigue que su empresa realmente empiece a dar beneficios en el futuro, conseguirá hacerse aún más rico. Cook obviamente ha cobrado lo que ha cobrado porque Apple ha superado el millón de millones de valoración en bolsa, siendo la primera empresa de la historia que lo consigue.

Vía: Business Insider.

Anterior Apple libera iOS 12 beta 12 para desarrolladores junto con la décima beta pública
Siguiente Nuevo concepto de diseño de iPad Pro basado en todo lo que sabemos hasta ahora del próximo modelo

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *