U2 podría actuar en la keynote de Apple del 9 de septiembre [Rumor]


Una vez superada la sorpresa del cambio de escenario para la próxima keynote de Apple (recordemos que no se celebrará en el Moscone sino en el Flint Center), comenzaron a surgir todo tipo de teorías que intentaban emplicar el motivo por el que la compañía había elegido esta nueva ubicación.

Flint 1

Publicidad

El Flint Center dispone de una capacidad muy superior a la del Moscone. Además, es un edificio emblemático para Apple, puesto que allí fue donde Steve Jobs presentó en Macintosh original. Todo ello lleva a pensar que la compañía tiene preparado algo muy especial para esta keynote. Se habla, por supuesto, de los nuevos modelos de iPhone, con la incorporación de la o las pantallas de mayor tamaño. También del esperado iWatch, un accesorio que hasta ahora (y a pesar de los innumerables comentarios) no deja de ser un rumor.

Probablemente, cualquiera de estas dos novedades justificaría por sí sola el cambio a un escenario con más capacidad. Pero, ¿y el edificio blanco que se está construyendo justo al lado del Flint Center? Algunos analistas hablan de una especie de sala de prensa donde los medios especializados tendrían acceso restringido a los nuevos equipos. Pero otros apuntan a que se trata del escenario para una actuación musical de primer nivel.

Flint 2

Apple acostumbra a terminar algunas de sus keynotes con actuaciones en directo. El año pasado la presentación del iPhone 5s y 5c acabó con Foo Fighter sobre el escenario. El grupo liderado por Dave Grohl (antiguo batería de Nirvana) acompañó posteriormente a Tim Cook en el acceso de la prensa a los nuevos modelos. Este año el concierto podría ser bastante más especial.

¿Por que? Según algunos rumores, aparecidos sobre todo en medios musicales especializados en U2, el grupo irlandés podría tocar algunos temas de su próximo disco en el escenario supletorio del Flint Center. La banda lleva tiempo preparando este álbum (que se ha retrasado ya en varias ocasiones) y actualmente se encuentra en Dublín grabando lo que parece ser el primer vídeo promocional del disco, que podría llevar por título Sirens y estar disponible en tiendas entre septiembre y noviembre de 2014.

U2 tendría de esta forma un escenario ideal para la presentación del disco y Apple se apuntaría un tanto importante, tanto por el estreno como por lo que significa de cara a continuar con su apuesta por el sector musical.

De confirmarse esta actuación, Apple y U2 volverían a colaborar después del lanzamiento en 2006 de la versión especial del iPod de quinta generación en color negro y rojo (coincidiendo con los que aparecían en la portada del disco How to Dismantle an Atomic Bomb de 2004) y con las firmas de los cuatro componentes del grupo. En la presentación del dispositivo estuvieron presentes Steve Jobs, Bono y The Edge de U2 y, curiosamente, Jimmy Iovine, fundador de Beats y promotor musical.

iPod U2

Además, la silueta que aparece en la pestaña Artistas de la aplicación Música de iOS es la de Bono frente a un micrófono. El grupo participó también en varios anuncios promocionales del iPod.

Años más tarde, U2 firmó un contrato de patrocinio con Blackberry para la gira U2 360º Tour, última del grupo hasta la fecha.

Por ahora, esta información no deja de ser un rumor. Pero a los seguidores tanto de Apple como de U2 nos encantaría que se convirtiese en realidad.

Con información de: u2FanLife | Cult of Mac
Imágenes: Cult of MacBillboard

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-sep-14)
Siguiente Apple confirma que no ha habido brecha de seguridad en iCloud [#Celebgate]

2 Comentarios

  1. […] La presentación será en el Flint Center, en donde Apple está construyendo una estructura blanca muy grande que ha disparado los rumores (desmentidos) de que U2 pudiera intervenir en el evento. […]

  2. […] justo una semana comentábamos el rumor que apuntaba a una posible actuación del grupo irlandés U2 en la keynote que Apple va a celebrar dentro de unas pocas horas. De hecho, se comentaba que la […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *