Apple confirma que no ha habido brecha de seguridad en iCloud [#Celebgate]


Tras 40 horas de investigación Apple acaba de publicar hace unos minutos una nota de prensa en relación a la filtración masiva de fotos y vídeos íntimos de un centenar de famosas estadounidenses.

celebgate famosas

Publicidad

En ella confirma que no ha habido ninguna brecha de seguridad, vulnerabilidad, ni bug alguno en servicios online de Apple, incluyendo iCloud y Busca mi iPhone. Sí que ha detectado ataques de fuerza bruta en nombres, contraseñas y preguntas de seguridad en algunas cuentas de famosas.

Lo que vienen a decir por tanto es que los sistemas de seguridad han funcionado como se supone. Pero que las claves y preguntas de seguridad que han puesto dichas cuentas son débiles y las han podido hackear.

El revuelo que se ha montado es enorme. Estamos a escasos días del evento especial de Apple, en el que se supone que se presentará un nuevo sistema de pagos para el iPhone 6. Obviamente cualquier sistema de pagos tendrá que contar con un sistema online absolutamente seguro.

Con esta nota de prensa Apple viene a decir que no es culpa de ellos que se respondan a las preguntas de seguridad con información que se puede obtener en la wikipedia del famoso en cuestión. Y que a las contraseñas hay que ponerles números y mayúsculas. Pero al final muchas personas dudarán por este asunto. Y eso no le viene nada bien a Apple.

En todo caso, y volviendo a lo que nos importa. Si quieres tener seguridad completa en tu cuenta lo primero que tienes que hacer es activar la identificación en dos pasos. Y acto seguido poner una contraseña segura y exclusiva a tu cuenta de iCloud. Así te aseguras que no tendrás problemas.

Y tampoco sería mala idea que guardes tus fotos y vídeos más privados en un pen drive en el cajón de tu mesita de noche. Que ahí seguro que no te lo hackean.

Vía: Applesfera

Anterior U2 podría actuar en la keynote de Apple del 9 de septiembre [Rumor]
Siguiente Apple actualiza la normativa para la publicación de aplicaciones en la App Store

5 Comentarios

  1. […] Apple emitió hace unos días un comunicado en el que informaba de las causas que habían provocado la filtración de imágenes íntimas de […]

  2. […] investigar el asunto, que algunas fuentes han atribuido a un supuesto hackeo de iCloud. Pese a que Apple ha desmentido que hay existido ningún fallo en sus sistemas, Tim Cook se ha apresurado a decir que en un par de […]

  3. […] El escándalo del #Celebgate aún colea y pocos días después de que Tim Cook anunciara que iba a mejorar la seguridad de iCloud ya empezamos a ver los primeros resultados. […]

  4. jordi
    14 de noviembre, 2014
    Responder

    Que no, que no, que si no salen fotos de DropBox, One Drive, Google Drive ni ningún otro almacenamiento en la nube es por casualidad, o porque nadie los usa, o porque allí los usuarios ponen todos contraseñas seguras porque son más inteligentes que los usuarios de iCloud.

  5. […] raíz del escándalo #Celebgate del pasado mes de septiembre, Apple cerró una vulnerabilidad en iCloud que permitía a un hacker […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *