Apple podría lanzar un iPad mini 2 con pantalla Retina y otro de bajo coste


A finales del pasado mes de abril, el analista Ming-Chi Kuo de la empresa KGI Securitie habló de un posible retraso en la fabricación del iPad mini 2 que podría obligar a Apple a aplazar su lanzamiento hasta principios de 2014, comercializando una versión más barata del dispositivo en el último trimestre de 2013 para llegar a tiempo a la campaña de Navidad. Este retraso vendría motivado por los problemas en la fabricación de la pantalla Retina.

Publicidad

Ahora Kuo matiza (y amplía) sus predicciones. En concreto, dice que Apple ha acelerado el proceso de fabricación de la pantalla, que llegará a tiempo para un lanzamiento a finales de 2013. Además, la incorporación de la pantalla de tipo Retina obligará a la adopción del procesador A7X, el mismo que montará el iPad 5 (el iPad mini actual tiene un procesador A5).

Por lo demás, habría pocas variaciones externas con respecto al iPad mini actual, tal y como hemos podido ver en el vídeo publicado por Unbox Therapy.

Kuo insiste en el lanzamiento de un iPad mini de bajo coste, con mejoras con respecto al modelo actual (por ejemplo, con un procesador A6), pero sin pantalla Retina, lo que permitiría a Apple venderlo a un precio más bajo. Esta versión del dispositivo llegaría a principios de 2014.

Vía: MacRumors

Anterior La familia Jambox sigue creciendo
Siguiente 2K Drive, más competencia para los juegos de carreras en la App Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *