Adobe publica Carousel, su aplicación de gestión y retoque fotográfico


Adobe sigue anunciando aplicaciones y servicios adaptados a iOS. Si ayer hablábamos de la actualización de su suite Digital Publishing con soporte para Newsstand, hoy le toca el turno a Carousel, una aplicación destinada a la gestión y sincronización de fotografías que también permite retocar las imágenes. En este sentido, y salvando las distancias, se puede decir que se trata de una versión para iOS de la aplicación Lightroom de Adobe orientada al sector profesional. Al mismo tiempo, al incorporar la posibilidad de compartir imágenes, entra de lleno en competencia con el próximo servicio Photo Stream de Apple.

Publicidad

Las principales funcionalidades de la aplicación son:

  • Acceso a las imágenes que tengamos en todos los dispositivos
  • Edición no destructiva de imágenes, es decir, podemos dar marcha atrás en caso de no querer mantener los cambios realizados.
  • Podemos invitar a otras personas a ver nuestro catálogo de fotos, añadir y editar imágenes, etc.
  • Integración con redes sociales como Twitter, Facebook y Tumblr

La aplicación también contará con una versión para OS X. Carousel, que todavía no está disponible en la App Store, es gratuita, aunque será necesario subscribirse al servicio de almacenamiento online de Adobe. Los precios son de 6$ al mes o 60$ al año (hasta el mes de diciembre). A partir de enero pasará a costar 10$ mensuales o 100$ anuales sin límite de acceso. En comparación, el servicio Photo Stream de Apple será gratuito, aunque solo almacenará las últimas 1000 fotografías que hayamos hecho y, además, no permite la edición de imágenes.

Vía: TUAW

Anterior Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (07-sep-11)
Siguiente Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (08-sep-11)

Sin comentarios