El iPhone 7 y el Apple Watch 2 sí se pueden mojar. Así lo han conseguido


Una de las novedades técnicas más interesantes de la keynote es que los nuevos iPhone 7 y Apple Watch Series 2 son resistentes al agua. Algo que ya han resuelto muchos competidores pero que aún no había llegado a los productos de la manzana.

apple-watch-water-resistant

Publicidad

El Apple Watch también se podía mojar (un poquito)

Atrás quedan las (muchas) chanzas que hicimos con el Apple Watch original, del que se decía que se podía mojar “pero no sumergir”.

Apple Watch water resistant IPADEROS

Yo mismo puedo dar fe de que el Apple Watch original aguanta bastante bien el agua. Me he bañado este verano con él varias veces y el reloj ha aguantado sin problemas.

El iPhone 7 y el Apple Watch 2 pueden mojarse mucho

A partir de ahora podremos bañarnos sin preocupaciones con el Apple Watch 2 y ya no lo pasaremos tan mal si se nos cae el iPhone al váter (como huela es otra historia). Según el estándar IEC 60529, tienen un grado de protección IP67. Eso significa que tiene “protección fuerte contra el polvo”, lo cual asegura que el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia. Respecto al agua significa que aguanta “inmersión completa y continua en el agua” hasta la profundidad indicada por el fabricante (sólo la indicaron para el reloj, 50 metros).

ip67-iphone-watch

Cómo consiguen que sea resistente al agua

Phill Schiller nos explicó en la keynote algunos detalles de cómo lo han conseguido para el caso del Apple Watch. Como bien dice, es relativamente fácil “cerrar” todos los agujeros y rendijas del dispositivo para evitar que entre el agua y estropee las partes electrónicas del mismo. Sin embargo hay un elemento que obligatoriamente debe estar en contacto con el aire: el altavoz.

altavoz-apple-watch-2

Arriba puedes ver una ilustración que muestra la configuración del altavoz en el Apple Watch original. Al tener que estar en contacto con el aire todo ese conducto puede llenarse de agua cuando te bañas. En el nuevo Apple Watch Series 2 han rediseñado y recolocado el altavoz, que ahora tiene un conducto más pequeño. La propia vibración del altavoz consigue expulsar el agua que pueda entrar, lo cual permite vaciarlo y que vuelva a funcionar correctamente tras mojarlo.

apple-watch-altavoz

¿Funciona siempre la resistencia al agua?

No. Apple indica en la letra pequeña de su web que la resistencia al agua y al polvo no son “condiciones permanentes” y que “pueden disminuir con el desgaste normal”. Aunque no lo dicen, debes dudar de que siga aguantando al agua después de haberlo abierto para una reparación, especialmente si se ha hecho en un centro no oficial. Por cierto, que no se te pase por la cabeza poner a cargar un iPhone mojado. Puede ser peligroso para el equipo y para ti.

Anterior iOS 10 estará disponible el 13 de septiembre
Siguiente Estos son todos los vídeos que salieron en la keynote

Un comentario

  1. Borja
    22 de diciembre, 2016
    Responder

    No he leído el post, solo el título.
    Me compré un iphone 7, tras un mes lo lavé con agua y jabón bajo el grifo. Tras lavarlo al de 5 minutos me deja de funcionar el Touch ID y me sale automáticamente el botón sustitutivo en la pantalla.
    A la mierda, apago enciendo restauro meto en arroz, nada.
    Tengo suerte y en la tienda (no Apple store) me lo sustituyen por otro nuevo.
    Lo achaco a defecto en el terminal.
    Tras usar el nuevo, al de un mes aproximadamente lo lavo ya que estaba sucio, esta vez con mimo, me enjabono las manos lo limpio con agua suave y al momento lo seco bien.
    A la mierda otro iPhone 7, le aparece una raya en la pantalla al de 10 minutos. Lo he llevado a reparar ya que esta ve no me lo han cambiado. Habrá quien diga que soy jilipollas, lo primero por gastarme 900€ en un móvil y lo segundo por creerme que resiste el agua (IP67!!) pero lo que yo creo es que es UN TIMO.
    Cuidado con mojarlo lo más mínimo

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *