Spotify acierta apostando por el freemium y sus nuevos anuncios de vídeo


El freemium triunfa en la App Store y también en muchos otros modelos de negocio, como los servicios de contenidos musicales en streaming. Spotify es una de las más fuertes del mundo en este mercado, y pagando su suscripción Premium (9,99€/mes) puedes tener escuchar la canción que quieras, tener acceso offline y gran calidad de sonido.

spotify

Esta fantástica oferta ha convencido ya a 10 millones de usuarios Premium que escuchan música a diario y que gracias a Spotify tienen una colección de discos virtualmente infinita por un precio muy inferior al que venían gastando comprando álbumes sueltos. Pero no sólo de usuarios Premium vive Spotify. Desde que la sacó en diciembre, 30 millones de usuarios usan la versión gratuita del servicio, que incluye publicidad y, aunque tiene menos funciones, sigue siendo más que aceptable para usuarios no intensivos.

Hasta ahora la publicidad consistía en cuñas que se insertaban entre las canciones cada cierto tiempo. Ahora Spotify quiere potenciar esta jugosa línea de ingresos y va a incluir anuncios de vídeo en smartphones y tabletas. De este modo, las empresas podrán comprar espacios de 15 o 30 segundos. Los usuarios podrán también darle a un botón para ver un vídeo completo de 30 segundos y a cambio dispondrán de 30 minutos de música sin publicidad. Algo bastante razonable a mi modo de ver. Varias empresas ya se han unido a esta nueva forma de promoción, incluyendo Coca-Cola, Ford y McDonalds.

 
En mi opinión personal, la estrategia de esta empresa me parece muy acertada. Pagan por nuestra atención y nos recompensan con música gratis. Y para los usuarios más intensivos ahí está la versión Premium. Hace tiempo que espero que alguien haga algo parecido para ofrecer películas y series en streaming a un precio aceptable. Ahora mismo la limitación más importante es la velocidad de conexión, aún bastante lamentable en países como España o México. Pero en el momento que la tengamos, estaría genial llegar a tu casa, darle a un botón y ver sin publicidad lo que te dé la gana. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un servicio así? Y lo que es más importante, ¿cuánta gente que ahora mismo se descarga ilegalmente las cosas empezaría a pagar si le ofrecieran contenidos legales en HD a un precio como el de Spotify Premium? Yo creo que mucha, mucha gente…

Puedes descargar Spotify gratis como aplicación universal pulsando aquí.

Vía: TheNextWeb

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-sep-14)
Siguiente Apple te enviará un mail si alguien desconocido se conecta a tu cuenta de iCloud

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *