Apple abre el desarrollo de aplicaciones para iOS a otras plataformas


Es, sin duda, la noticia más sorprendente de esta semana (y de las anteriores). Apple va a permitir el uso de herramientas de desarrollo de terceros para iOS. La restricción que pone Apple es que las aplicaciones no podrán descargar código externo.
Con este anuncio, Apple elimina la prohibición de conversión de aplicaciones desde otros entornos de trabajo, como por ejemplo, Flash de Adobe.

Publicidad

En el mismo comunicado Apple también publicaba las directrices de aprobación de aplicaciones para la App Store, de manera que los desarrolladores tengan un mayor conocimiento de qué criterio sigue Apple cada vez que se envía una aplicación para su aprobación.

A principios de año Apple modificó su SDK para impedir el uso de herramientas que convirtiesen aplicaciones desarrolladas en otras plataformas, lo que claramente iba en contra de CS5 de Adobe, que permitía realizar esta conversión desde Flash. Esto supuso una serie de problemas legales a Apple.

Ahora la compañía ha rectificado esta política. Sin duda, las primeras beneficiadas serán las empresas desarrolladoras, que tendrán más posibilidades para crear sus aplicaciones.
Adobe también sale beneficiada (sus acciones han subido más de un 12%). De hecho, ayer anunció que reanudaban la línea de trabajo de la herramienta de CS5 que realiza la conversión de aplicaciones desarrolladas en Flash. La Suite de Adobe incluía esta funcionalidad, pero habían dejado de trabajar en ella debido a la política restrictiva de Apple. Recordemos, eso si, que esto no quiere decir que vayamos a ver Flash funcionando en el iPad, solo que se pueden convertir las aplicaciones desarrolladas en Flash.
Apple también gana con esta decisión. Habrá todavía más aplicaciones en la App Store, aumentando la distancia con sus competidores. Además elimina uno de los puntos de crítica más habituales contra Apple: el modo tan cerrado de funcionar. “Si quieres programar para iOS, éstas son las herramientas y las condiciones”.

Pero los principales beneficiados serán sin duda los usuarios, que van a tener más opciones donde elegir.

En fin, una gran noticia. Solo queda esperar a ver las primeras aplicaciones que vayan apareciendo en la App Store.

Vía: Apple

Anterior Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD para iPad disponible en la App Store
Siguiente Primeras imágenes de VLC para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *