Apple estudia la creación de pantallas más resistentes para dispositivos iOS


Esto, al menos, es lo que se deduce a partir de una nueva patente registrada por la compañía en la que se describe el uso pantallas recubiertas de zafiro por ambos lados. Con esto se evitaría que apareciesen los molestos arañazos en la pantalla e incluso una mayor protección ante caídas.

Publicidad

Sin embargo, el uso de esta tecnología también tiene sus inconvenientes. Por un lado, se trata de un material muy caro, lo que podría afectar al precio final del dispositivo. Por otro, su escasa maleabilidad, que dificultaría el uso de diseños curvos.

Cuando hablamos de patentes siempre recordamos lo mismo: que Apple registre una idea o tecnología, no quiere decir que la vaya a implementar a corto o medio plazo. Ni siquiera que lo vaya a hacer algún día. Pero sí que sirve para comprobar en qué están trabajando en los laboratorios de la compañía.

Sin embargo, no sería la primera vez que Apple utiliza este material. De hecho, ya está disponible en el nuevo botón Home del iPhone 5S, implementando el Touch ID.

Vía: Gizmodo

Anterior Apple ya está probando las próximas actualizaciones de iOS 7
Siguiente Instapaper se actualiza con soporte para iOS 7

Sin comentarios