iOS 9 ya está disponible; descubre cómo instalarlo y sus novedades


Por fin tenemos iOS 9. Tras los habituales meses de espera entre su presentación en la WWDC de junio, hoy ya tenemos la primera versión pública disponible para todos los usuarios de iPad y iPhone (sólo los modelos compatibles).

updateios9

Publicidad

Al tratarse de una actualización mayor es muy importante que compruebes si tienes espacio suficiente en disco, como te indicábamos en este artículo. Puedes descargar e instalar esta nueva versión iOS 9.0 de tres maneras:

  • Desde el propio iPad vía OTA: para ello entra en el menú de Ajustes de tu iPad y ve a General > Actualización de software. Pulsa en “Descargar e Instalar”. El archivo pesa mucho por lo que necesitarás una red WiFi para hacerlo.
  • Desde iTunes: aquí te explicamos cómo hacerlo en 10 sencillos pasos.
  • Mediante enlaces de descarga directa: en cuanto estén disponibles los incluiremos en nuestra sección de descargas, en donde tienes las instrucciones para realizar la instalación.

ios9logo

En las primeras horas los servidores de Apple estarán saturados por lo que es probable que experimentes problemas para realizar la descarga. Si es así, inténtalo de nuevo unos minutos más tarde o, si no tienes prisa, hazlo mañana que ya no habrá problemas.

Ahora a disfrutar de las muchas novedades y mejoras que nos trae iOS 9. A continuación te ponemos varios artículos que pueden interesarte para ponerte al día rápidamente con iOS 9:

Anterior El iPad mini 4 tiene un chip A8 con 2GB de RAM y 1,5GHz, que supera al del iPhone 6
Siguiente Cómo solucionar: "Error al actualizar el software", "Actualización solicitada" y "Imposible descargar actualización" [iOS 9]

Un comentario

  1. Dennis
    17 de septiembre, 2015
    Responder

    hola, como puedo descargar de manera mas rapida el firmware de ios, lo estoy intentando desde la pagina de iphoneros.com pero descarga super lento y pone que tarda 3 dias o directamente empieza a descargar y empieza a bajar la velocidad hasta 0 b/s
    ayuda

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *