Ayer no era el mejor día para publicar nuevas aplicaciones en la App Store, a menos, claro, que seas Rovio y el juego en cuestión sea la secuela de Angry Birds Star Wars (Epic Games también hizo algo parecido con Infinity Blade III, aunque en este caso con unas horas de adelanto sobre el lanzamiento de iOS 7).
Estrategias de marketing al margen, lo cierto es que desde ayer ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple una nueva entrega de Angry Birds basada en el universo Star Wars. Las novedades del juego son las ya comentadas hace unos días: posibilidad de elegir bando, pudiéndonos poner por primera vez del lado de los cerdos; más de 30 personajes con los que poder jugar (tomados, por su puesto, de la serie original), pudiendo cambiar entre ellos en el transcurso del juego; y, sobre todo, la presentación de los Telepods, juguetes físicos comercializados por Hasbro con los que poder interactuar en el juego (para ello hay que hacerles una foto con la cámara del dispositivo).
La disponibilidad y coste de los Telepods varía en función del país. En España, por ejemplo, se pueden comprar a través de Amazon con precios a partir de los 10 .
Angry Birds Star Wars II está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 0,89 . Incluye compras inApp.