Apple podría lanzar una aplicación específica para periódicos y revistas


Siguiendo con la noticia sobre el modelo de suscripciones a periódicos y revistas que Apple estaría negociando con los editores, ahora nos llegan nuevas informaciones señalando que este modelo podría venir acompañado de una aplicación específica, similar a iBooks.

Publicidad

De esta forma los editores ofrecerían suscripciones a los lectores de una manera más cómoda a la que se está siguiendo ahora y Apple se quedaría con un porcentaje de dicha suscripción. Apple se muestra reticente a entregar información personal de los usuarios a los editores, quienes necesitan estos datos para fines publicitarios, aunque este punto parece estar en un nivel avanzado de negociación. El modelo que siguen ahora muchos editores es remitir a los lectores a su propia página web para formalizar la suscripción, dejando a Apple al margen del negocio.
Por otra parte, la aplicación permitiría crear contenido para revistas y periódicos de manera más sencilla, añadiendo funcionalidades como la integración de vídeos de alta resolución en los textos.

De momento la aplicación se encontraría en su fase inicial, con lo que, de confirmarse la noticia, habría que esperar todavía unos meses hasta tenerla disponible en la App Store (siguiendo la curiosa decisión de no vender el iPad con la aplicación iBooks instalada por defecto).

Vía: AppleInsider

Anterior Fuze Meeting: Reuniones online en el iPad
Siguiente Jorno: Teclado Bluetooth plegable

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *