Jorno: Teclado Bluetooth plegable


A pesar de que el teclado en pantalla que tiene el iPad es más cómodo de lo que podría parecer inicialmente (sobre todo en modo apaisado), siempre podemos tener la necesidad de utilizar un teclado externo que, por ejemplo, nos facilite la tarea de introducir grandes textos. Hay una gran variedad de teclados en el mercado, como el que comercializa Apple que incluye un dock en el que colocar el iPad o los que se emparejan al dispositivo vía Bluetooth.



Ahora sale al mercado (de momento solo en USA y Canadá, esperemos que llegue pronto a otros países) el teclado Jorno, cuya principal característica es que es plegable, con lo que en poco espacio tenemos un completo teclado que podemos llevar siempre con nosotros. Además es compatible con muchos otros dispositivos, entre ellos, el iPhone 3GS y 4 y el iPod Touch de tercera generación. Lleva una batería de ion litio que se carga por mini USB y que puede dar una autonomía de hasta un mes en función del uso. También incluye una base separada del teclado para apoyar el iPad.

Publicidad

Las dimensiones del teclado desplegado son 8,9 x 8,9 x 2,28 cm. Si lo doblamos para transportarlo, pasa a 21,59 x 8,9 x 0,76 cm. El peso no llega a los 250 gramos.
El precio hasta el 31 de Octubre es de 79$. A partir de ese día pasará a costar 99$.

Vía: TUAW y Jorno

Anterior Apple podría lanzar una aplicación específica para periódicos y revistas
Siguiente Los próximos rivales del iPad

Sin comentarios