iOS 6: tiendas de contenidos digitales


Al margen del fiasco de la aplicación Mapas, iOS 6 incorpora un gran cantidad de novedades y funcionalidades mejoradas que hacen que merezca la pena actualizar a la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.
Unas de las aplicaciones que más cambios han sufrido han sido las de las tiendas de contenidos digitales, es decir, App Store, iTunes Store e iBookstore.

Publicidad

Las tres comparten una nueva interfaz en la que las aplicaciones, canciones, películas y libros aparecen en una forma de workflow realmente elegante. También ha cambiado la forma en la que se muestran los artículos que seleccionemos, destacándolos sobre el resto y permitiendo acceder a más información.


Una mejora significativa en la App Store es que ahora podemos instalar o actualizar aplicaciones sin tener que salir de la tienda, pudiendo seguir con nuestras compras. Además, ya no es necesario volver a introducir nuestra contraseña para actualizar las aplicaciones, tanto si son de pago como gratuitas. La pega es que sí tenemos aplicaciones de diferentes tiendas (por ejemplo, la española y la estadounidense), hay que desconectares de una cuenta y conectarse a la otra, haciendo el proceso de actualización un poco más pesado.
Tanto en las tiendas de aplicaciones como en la de música podemos activar el servicio Genius, que nos recomienda contenido similar al que hemos adquirido previamente. Una buena forma de conocer nuevas aplicaciones y canciones y (para Apple) de obtener más ingresos.

En cualquier caso, se trata de una actualización más que interesante de las tres tiendas de contenido digital. Una de tantas mejoras en iOS 6 con las que Apple si que ha acertado.

Anterior 15 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-sep-12)
Siguiente 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-sep-12)

12 Comentarios

  1. Rosana
    22 de septiembre, 2012
    Responder

    Sí, la estoy probando desde ayer por la tarde pero… Dónde ha ido a parar el iconito de youtube que es de lo que más utilizo?? Alguien sabría decirme???
    Gracias

    • Iñigo
      22 de septiembre, 2012
      Responder

      @Rosana: en iOS 6 ya no hay aplicación YouTube como hasta ahora. De hecho, pocos días antes del lanzamiento del nuevo sistema, Google presentó su aplicación específica de YouTube, aunque por ahora solo está disponible para iPhone. Los usuarios de iPad tendremos que esperar (suponemos que no mucho). Mientras tanto, los vídeos se pueden ver a través de la web de YouTube en Safari o Chrome, por ejemplo. http://ipaderos.com/09/11/google-lanza-su-aplicac

    • Gacueva
      24 de septiembre, 2012
      Responder

      Youtube ya no esta disponible en iOS 6 de forma nativa hay que bajar la aplicación de la app store

  2. Laru
    22 de septiembre, 2012
    Responder

    Y Siri también es algo muy grande de iOS 6

    • Iñigo
      22 de septiembre, 2012
      Responder

      @Laru: efectivamente, para nosotros es una de las mejores novedades de iOS 6.

  3. ERICSSON
    22 de septiembre, 2012
    Responder

    sabran si con iOS 6 llego alguna mejora a iTunes Match???

    • Iñigo
      23 de septiembre, 2012
      Responder

      @ERICSSON: la principal, que ahora se puede escuchar la música por streaming sin necesidad de descargarla al dispositivo.

      • Xavi
        23 de septiembre, 2012
        Responder

        Perfecto, pero y si quieres borrar alguna canciòn que te hayas descargado, cómo lo hacéis, porque yo n encuentro la forma, de hecho n tengo manera de identificar q canciones tengo descargadas y cuales no. A no ser q pida descargar todo el album o lista…pero n es práctico.
        Gracias x vuestra ayuda.

        • Iñigo
          23 de septiembre, 2012
          Responder

          @Xavi: hay dos formas de borrar canciones, pero ninguna parece de lo más "elegante". La primera es borrar toda la música descargada desde Ajustes -> General -> Uso -> Música. La otra sería desactivando iTunes Match, con lo que en la aplicación Música tendrías las canciones descargadas.
          Para ver qué canciones has descargado, vete a Ajustes -> Música y desactiva la opción "Mostrar toda la música".

          • Xavi
            24 de septiembre, 2012

            Gracias Iñigo! (iphoneros), la de ir a uso no la conocía! En cualquier caso, estaréis d acuerdo cnmigo q antes era más sencillo, no? una pregunta, vosotros creéis q en las tiendas apple el mismo dia 28 estaran disponible el iph 5? O solo en vodafone y movistar? Muchas gracias! Sois muy grandes!

          • Iñigo
            24 de septiembre, 2012

            @Xavi: si, tienes razón. Antes era más sencillo. Esperemos que en próximas actualizaciones de iOS mejoren el sistema de gestión de las descargas.

  4. Mixel
    23 de septiembre, 2012
    Responder

    La tienda de aplicaciones nueva es buena en iPad , pero en el iPhone lo que gano en elegancia y rapidez lo perdió en eficiencia pra ver varias apps a la vez, particularmente me cuesta acostumbrarme

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *