Apple busca nuevos proveedores de chips de memoria para sus dispositivos


Si la pasada semana leíamos que, muy probablemente, Apple confíe la fabricación de sus próximos procesadores al fabricante taiwanés TSMC en sustitución de Samsung (su proveedor actual), ahora nos llega la noticia de que la compañía también podría incorporar nuevos fabricantes de chips de memoria. En este caso se trata de dos empresas japonesas: Toshiba y Elpida Memory. La primera se encargaría de las memorias de tipo NAND y la segunda de las DRAM.
Esto no significa que Samsung deje de suministrar estos componentes a Apple, pero si vería reducida su cuota. Sin duda, los problemas legales están afectando seriamente a la relación comercial entre ambas compañías.

Publicidad

Como casi siempre en estos casos, la noticia procede de DigiTimes, que añade que actualmente Samsung tiene una cuota del 40% del mercado mundial de memoria DRAM y más de un 30% del de NAND.
Hasta ahora Apple era el mejor cliente de Samsung. Incluso había llegado a un acuerdo para la compra de componentes de la firma coreana por valor de 7.800 millones de dólares.

Vía: TUAW

Anterior Juegos de EA en oferta por tiempo limitado
Siguiente Apple quiere reducir el número de cables que usamos con los dispositivos

Sin comentarios