Apple planea cerrar Beats Music, el servicio de música en streaming de Beats


Hoy nos llega un sorprendente rumor de la mano de TechCrunch. Apple planea eliminar el servicio de música en streaming de Beats. Una decisión chocante, teniendo en cuenta que la compra se realizó hace sólo 4 meses.

Beats

Publicidad

El mismo Eddy Cue (vicepresidente de software y servicios de internet de Apple) dijo que le encantaba Beats por tres cosas: su talento, sus auriculares y… ¿lo adivináis?. Efectivamente: su servicio de música en streaming.

Tras algunos movimientos de personal polémicos parece que el talento se lo quedan, y los trabajadores de Beats han ido pasando a Apple. Los auriculares han ganado su propia sección en la App Store. Y el servicio en streaming lo han estado promocionando en los dispositivos iOS nuevos. TechCrunch es una web muy reconocida y menciona que la información proviene de 5 fuentes distintas, entre las que se encuentran empleados relevantes de Apple y Beats. Según las mismas muchos ingenieros de Beats Music han sido ya reasignados a otros proyectos de Apple.

Apple Store Beats

No está aún claro cuáles son los planes de Apple tras el cierre, pero todas las fuentes confirman que la marca Beats Music será abandonada. A día de hoy lo más probable es que el servicio se integre dentro de iTunes Radio, que precisamente está dirigida por el que fuera el CEO de Beats. De este modo habrá un único servicio de streaming y los clientes usarían una sola interfaz para tener acceso tanto a los contenidos gratuitos (iTunes Radio) como a los de suscripción de pago (Beats Music).

Beats

Esta estrategia no sólo simplificaría la experiencia de usuario, algo muy valorado por Apple, sino que también daría un acceso más directo a una base de clientes muy superior. Ahora mismo Beats tiene unos 250.000 suscriptores, mientras que en las bases de datos de Apple hay cerca de 800 millones de cuentas de iTunes.

En todo caso me parece inconcebible que Apple vaya a dejar morir un servicio como Beats Music sin darle continuidad de algún modo dentro de su propia estructura o sin venderlo a un tercero.

Si los rumores son ciertos pronto sabremos en qué queda todo esto…

Vía: TechCrunch

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-sep-14)
Siguiente Apple tiene una "sala de batalla" para apagar fuegos en redes sociales

Un comentario

  1. […] poco surgió un rumor bastante sorprendente diciendo que Apple planea cerrar el servicio de streaming musical Beats Music. Aunque eran varias las fuentes que lo confirmaban, Apple se apresuró a decir que el rumor es […]