Apple quiere que las discográficas rebajen los precios del streaming de música


Hace poco surgió un rumor bastante sorprendente diciendo que Apple planea cerrar el servicio de streaming musical Beats Music. Aunque eran varias las fuentes que lo confirmaban, Apple se apresuró a decir que el rumor es falso.

padrino MEME

Publicidad

En todo caso, los rumores siguen y todo apunta a que Beats Music seguirá pero no lo hará su nombre, que será sustituido por uno nuevo. Es también probable que haya un cambio en el modelo de negocio o, al menos, en su precio. Eso al menos lo que se ha divulgado a través de un rumor en TechCrunch.

Según el mismo, Apple está negociando con las grandes discográficas para conseguir que rebajen sus precios para distribuir su música en streaming. Ahora mismo son varios los servicios que ofrecen barra libre de música por 10 dólares al mes, como Spotify, Rhapsody o la propia Beats. Y Apple cree que es demasiado caro. Y es probable que tenga razón teniendo en cuenta dos factores: (1) incluso en la época de los CD eran pocos los clientes que estaban dispuestos a gastar esas cantidades todos los meses; (2) existen muchos medios legales de escuchar música gratis con ciertas limitaciones, como YouTube, Pandora o iTunes Radio.

Beats

En ese contexto las ventas de música caen en picado de forma sistemática desde hace años. Y al mismo tiempo los ingresos de los servicios en streaming suben. Está por ver si además del cambio de precio Apple guarda algún as en la manga. Porque no le resultará fácil convencer a Sony BMG, EMI o Warner Music de que reduzcan sus márgenes sin motivo.

Algo similar vivimos recientemente cuando Apple Pay fue presentado y vimos que Apple había conseguido que los bancos le cobraran comisiones muy inferiores a los de su competencia, incluso al de las propias tarjetas de crédito. Pero en este caso Apple ponía varias cosas encima de la mesa: una base de clientes brutal, el Touch ID y la tokenization (más info aquí).

¿Tendrá algún caramelo Apple para ofrecer a las discográficas que les convenza para bajar su precio?

Vía: Recode

Anterior Problemas en el acceso a Game Center
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-oct-14)

Un comentario

  1. Dicindy
    3 de octubre, 2014
    Responder

    "Los compradores de iphone quieren que Apple rebaje los precios Iphone 6". Por pedir que no quede.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *