El nuevo Apple TV al desnudo


De momento, sólo algunos afortunados han podido recibir un Apple TV 4 tras el sorteo realizado por Apple hace unos días y como siempre, los señores de iFixit han hecho lo que mejor saben hacer: destriparlo hasta que se le ha visto el último chip. Y lo cierto es que el aparatito es una pequeña maravilla.

ATV4-Teardown

Publicidad

Tanto el módulo como el mando Siri Remote (que por lo que parece, sólo tiene esta función en algunos países, entre ellos España) contienen un buen hardware como no podía ser de otra manera y que luego os listaremos a fondo. De momento, lo que sabemos del aparato es que porta un chip A8 con 2 GB de RAM, controladores Ethernet y Wi-Fi, Bluetooth, y en el caso del Siri Remote, entre otras cosas, el mismo controlador táctil Broadcom portado por el iPhone 5s/5c, y 410 mAh de batería recargable, que según la propia Apple debería durar más de 6 meses con un uso normal.

Los componentes del módulo principal serían estos:

  • Apple A8 APL1011 SoC
  • SK Hynix H9CKNNNBKTBRWR-NTH 2 GB LPDDR3 SDRAM
  • Universal Scientific Industrial 339S00045 Wi-Fi module
  • SMSC LAN9730 USB 2.0 to 10/100 Ethernet controller
  • Apple 338S00057 custom memory controller
  • Texas Instruments PA61
  • Fairchild Semiconductor DF25AU 010D 030D
  • DP2700A1
  • SK Hynix H2JTEG8VD1BMR 32 GB NAND Flash
  • NXP 1112 0206 5271B4K
  • V301 F 57K C6XF G4

Aparte de eso, según se ha filtrado en diferentes medios, el aparato en si mismo no porta firmware en el momento del envío (en la versión Development Kit), con lo que debe descargarse desde la página de desarrolladores de Apple e instalarlo a través de iTunes. Esta versión además es pre-release, con lo que no tiene todo el montante de software que llevará la versión final, como la tienda, aunque sí realiza las funciones habituales de Apple TV como AirPlay. Para el desarrollo, es necesario descargarse la versión beta de Xcode 7.1 con el kit de tvOS, que por el momento está sólo disponible para desarrolladores adscritos. Es de esperar que en las próximas semanas se termine de concretar el desarrollo del sistema y este pueda ser probado por los desarrolladores que han recibido su ejemplar de Apple TV por mensajería. De momento, no es posible subir apps para tvOS en iTunes Connect, con lo que el sistema de aplicaciones todavía no estaría activado, pero los desarrolladores pueden trabajar en sus apps con el kit de desarrollo. Esperamos ver estas apps pronto disponibles, seguramente nos vamos a encontrar más de una sorpresa…

Vía: MacRumors

Anterior La batalla de la publicidad
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-septiembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *