Los próximos rivales del iPad


En apenas unos meses, el sector de los tablets ha pasado de estar aparentemente abandonado a concentrar gran parte de los esfuerzos de las empresas de informática. Desde que Apple anunció en Enero el lanzamiento del iPad (realmente se le adelantó Microsoft con el frustrado Courier por unos pocos días, aunque el anuncio se quedó solo en una demostración de buenas intenciones) muchas compañías está dirigiendo sus intereses hacia este segmento. En las próximas semanas se prevé la presentación de nuevos dispositivos que vendrán a plantar cara al tablet de Apple.

Publicidad

Empezando por lo más cercano. Según el Wall Street Journal, RIM está a punto de lanzar su propio tablet. Y se rumorea que la fecha elegida será la semana del 27 de Septiembre, durante una conferencia para desarrolladores que tendrá lugar en San Francisco.

El dispositivo (del que todavía no se conoce el nombre definitivo y al que internamente en RIM se le denomina “Blackpad”) tendría una pantalla de 7” y llevaría un sistema operativo desarrollado por QNX Software Systems, empresa adquirida recientemente por RIM (otros rumores apuntan a la versión 6 del OS de BlackBerry). Tendría conexión WiFi pero no 3G. Esta última se conseguiría haciendo tethering con una BlackBerry (lo que implica que el tablet no llevará asociado un contrato con ninguna operadora móvil). También traería incorporada una cámara (otros rumores señalan que dos).

Por otra parte, Samsung empieza a publicar los precios de su Galaxy Tab. El dispositivo, con pantalla de 7”, una resolución de 1024×600, procesador de 1 GHz y 16 GB de memoria, saldrá a la venta en las próximas semanas. El precio que Amazon.co.uk indica en su web es de 799 £ (unos 934 €), aunque ahora se puede pre-reservar por 200 £ menos (599 £, unos 700 € al cambio actual).

Finalmente, HP está avanzando en su tablet basado en WebOS. La línea de trabajo sigue las directrices ya marcadas por Apple con su iPad. Eso al menos es lo que se desprende de una comunicación enviada desde HP a la comunidad de desarrolladores de Palm, en la que se confirma que el dispositivo que lance HP llevará el sistema operativo WebOS y que será similar al iPad.

Como vemos, mucho movimiento en un sector que el año pasado estaba casi parado. Habrá que ver si estos nuevos competidores son productos que realmente llevan detrás años de investigación y desarrollo, como es el caso del iPad, o si simplemente se lanzan al mercado para intentar frenar el éxito de Apple.
En cualquier caso, los que salimos ganando somos los usuarios, que tendremos más opciones para elegir y hará que las empresas mejores al máximos sus productos.

Vía: Engadget / 9to5Mac / Engadget

Anterior Jorno: Teclado Bluetooth plegable
Siguiente Actualización de Dropbox [actualizado]

Un comentario

  1. Buko
    23 de septiembre, 2010
    Responder

    Y criticaban el iPad por que era caro…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *