Domingo en el sofá XXXV: el escándalo de VW en imágenes y vibraciones fantasma.


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Si habéis prestado algo de atención al telediario, la radio o los periódicos esta semana, seguro que os habéis enterado del escándalo de Volkswagen. Resulta que, según han podido descubrir, el coche detectaba cuándo estaba realizando una prueba de emisiones para autorregularse y emitir cifras inferiores a los límites legales. En el momento en que salía de las pruebas, el motor contaminaba hasta cuarenta veces más. Desde Motorpasión nos llega una recopilación de memes, los cuales estamos seguros que no harán mucha gracia en las oficinas de la marca, jactándose del trucaje de los vehículos.

Publicidad

VW

La verdad es que es alucinante cómo la gente saca a pasear su «creatividad» para hacer montajes e imágenes siempre que ocurre un caso así.

Cambiando de tercio, es posible que alguna vez hayas ido andando por la calle y hayas notado que tu móvil vibraba. Lo has sacado y has visto que no tenías ninguna llamada ni notificación. Qué raro… ¿Por qué pasa esto?

iPhone4s-mano

Toda la culpa la tiene nuestro cerebro. Según leemos en Hipertextual, a nuestro cerebro no parece gustarle nada perder una llamada o notificación importante, y es por ello que se adelanta a los hechos, y tiende a interpretar la situación de forma errónea. De esta forma, nos hace creer que tenemos una notificación sin que la haya. Todo depende del estado de ánimo y la situación en la que nos encontremos, produciéndose más a menudo cuando estamos esperando un mensaje que consideramos importante. Curioso cuanto menos…

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #87: Llega el otoño
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-septiembre-15)

Sin comentarios