Facebook para iPad: la historia continúa


La historia sobre la aplicación de Facebook y su versión para iPad parece no tener fin. En la App Store existe una versión oficial para iPhone pero todavía no se ha publicado una que se adapte a las características del iPad y saque provecho del mayor tamaño de su pantalla. Sin embargo, Facebook lleva tiempo trabajando con la tableta de Apple. De hecho, durante un tiempo fue posible utilizar una versión no definitiva de la aplicación para iPad oculta en el código de la versión para iPhone.
Ahora se ha sabido que Jeff Verkoeyen, uno de los principales responsables del desarrollo de la aplicación, abandonó la compañía de la red social y fichó por Google frustrado por los continuos retrasos en la publicación de la versión. Según indica, la aplicación para iPad está acabada desde el pasado mes de mayo, después de un desarrollo en el que estuvo involucrado durante ocho meses.

Publicidad

Los últimos rumores apuntan al lanzamiento de la esperada versión para iPad en el evento de presentación del nuevo iPhone y de iOS 5 el próximo 4 de octubre (cita que, por cierto, Apple todavía no ha confirmado). Facebook también aprovecharía para renovar la aplicación para iPhone, tristemente famosa por sus numerosos errores. El retraso en la publicación estaría motivado por la intención tanto de Apple como de Facebook de conseguir una mayor integración entre ambas plataformas, algo que se podrá conseguir con iOS 5 (de manera similar a lo ya anunciado con Twitter).

Vía: TechCrunch | Mashable

Anterior Nuevos datos sobre la futura tableta de Amazon
Siguiente Presentación de resultados fiscales de Apple el 18 de octubre

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *