El iPad sigue dominando el tráfico web desde tabletas


En la pasada keynote de presentación del iPhone 5 celebrada el pasado 12 de septiembre, uno de los datos sobre el iPad que mencionó Tim Cook fue que el dispositivo de Apple era responsable del 91% del tráfico web generado desde tabletas. Una cifra realmente significativa.

Ahora un nuevo informe eleva esta cifra hasta el 98%, llegando al 54,5 si se tienen en cuenta todos los dispositivos móviles y no solo las tabletas (el iPhone genera el 19,05%). La responsable del estudio es Onswipe, una compañía que se dedica a desarrollar herramientas de publicación digital.

Publicidad

El estudio, que recoge datos de acceso entre el 13 y el 20 de septiembre, muestra en segunda posición al Galaxy Tab de Samsung en todas sus versiones, siendo el único rival que supera el 1%. El Kindle Fire de Amazon, del que tanto se ha hablado en los últimos meses, solo genera un 0,11% (y eso que la dependencia de esta tableta de los servicios online de Amazon en total). En cambio, los usuarios del Fire pasan un 79% más de tiempo que los de iPad en cada página que visitan.

Otro dato significativo es que los usuarios de iPad dedican un 56,9% más de tiempo en cada sesión de acceso a internet que aquéllos que lo hacen desde un iPhone, a pesar de haber muchas más unidades de iPhone en circulación que del iPad. Es evidente que el mayor tamaño de la pantalla ofrece una navegación más cómoda y sencilla.

Vía: AppleInsider

Anterior Camera+ se hace grande: disponible la versión para iPad
Siguiente Ganadores del sorteo de códigos de descarga para la aplicación Beesy

Sin comentarios