RIM presenta otro rival del iPad: PlayBook


RIM ha presentado lo que será su futura tableta, y uno de los rivales más importantes del iPad. Precisamente hoy leíamos acerca del contendiente que Sharp ha presentado, y en esta entrada os presentaremos la tableta de RIM, los fabricantes de las famosas BlackBerry; Se llama PlayBook, este es el video de presentación del producto.

Publicidad

La verdad, es que sólo ver el video ya promete mucho; La tableta está supuestamente enfocada al mercado profesional, tiene una potente CPU Cortex A9 de doble núcleo corriendo a 1Ghz, tiene soporte para Adobe Flash completo en el navegador, y todo el famoso sistema de mensajería de RIM que todos conocemos y hemos visto en las BlackBerry. Sin duda, si funciona como funciona en este video que acabamos de ver, al iPad le ha aparecido sin duda uno de los rivales más importantes a batir.

PlayBook tiene también dos cámaras, una trasera de 5Mpx y otra delantera de 3Mpx (lo cual nos sorprende mucho) que permite hacer videollamadas con otras PlayBook; RIM no ha dado detalles de si se podrán utilizar herramientas como Skype o si se tratará de un sistema propio de RIM sólo compatible con sus PlayBook, pero no deja de tener unas especificaciones técnicas realmente impresionantes. Las buenas noticias para los amantes de un iPad es que PlayBook no estará disponible hasta Febrero o Marzo del año 2011 en EEUU, y en Europa hasta antes del verano… momento por el cual, probablemente, ya tendremos a la venta un iPad con cámara frontal para FaceTime entre otras mejoras (entre las que esperamos que tenga más memoria RAM… los 256Mb actuales se convierten en el talón de Aquiles más importante que tiene el iPad ahora mismo… PlayBook disfruta de 1Gb de RAM).

Ya era hora de que llegaran rivales realmente importantes que pudieran competir con el iPad, que para cuando llegue PlayBook a todo el mundo, ya llevará más de un año de el mercado. Apple lleva mucha ventaja gracias a esto, con más de 25.000 apps exclusivas para iPad ya disponibles en una popular App Store… PlayBook por el contrario tendrá una tienda de aplicaciones mucho más limitada para el año 2011, y no utiliza Android, sino un sistema operativo propio de RIM que en el video, obviamente, parece que funciona muy rápido pero que habrá que ver cómo funciona en condiciones reales.

Anterior Galapagos, las próximas tabletas de Sharp que rivalizarán con el iPad
Siguiente Injusta comparativa de especificaciones entre todos los rivales del iPad

Un comentario

  1. 28 de septiembre, 2010
    Responder

    La verdad esta Tablet se ve bien funciona bien pero asi pasa cuando uno ve un video de Android y al final cuando tienes uno te das cuenta que no es malo pero dices bueno mi iPhone es mejor al final, lo mismo pasa con el iPad y este PlayBook la cosa es tener uno y probar por que el video aguanta con todo decimos por aquí en Guatemala, la verdad ya es tarde todo lo que saque BB, Samsung HP e incluso Microsoft será el 2do mejor la pelea esta entre ellos Apple ya les gano el primer lugar saludos.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *