Galapagos, las próximas tabletas de Sharp que rivalizarán con el iPad


Sharp se ha tomado su tiempo, pero por fin se toman en serio el mercado de las tabletas táctiles; La compañía ha anunciado el lanzamiento de Galapagos, que es el irónico nombre que le ha dado a sus tabletas. Decimos irónico porque Japón ha sido considerado siempre una especie de mercado aislado en el mundo de la electrónica (y particularmente en el de los móviles) en el que la mayoría de avances se producen y consumen sólo en ese lugar, independientemente del resto del mundo, lo que ha llevado por ejemplo a que la mayoría de móviles que se venden allí tengan sistema de recepción de televisión digital terrestre para móviles (1Seg) integrado, mientras en el resto del mundo casi nadie ha oído hablar del tema. Este estatus de mercado aislado fue llamado Galápagos y ahora Sharp nos deleita con sus tabletas, basadas en Android, con ese nombre.

Publicidad

Galapagos será entonces la apuesta de Sharp para competir con el iPad y se pondrá a la venta en dos versiones; El primer modelo tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, considerablemente más pequeña que la del iPad, pero una resolución de pantalla bastante alta, de 1024×600 pixeles. Estará disponible en dos colores y vendrá con una rueda para facilitar el movimiento de las páginas webs en el navegador.

El segundo modelo no tiene rueda de scroll, y utiliza el mismo sistema que el iPad para moverte por las páginas (es decir, usando el dedo), tiene una pantalla de 10,8 pulgadas con una resolución de 1366×800 pixeles, una resolución más elevada que la del iPad (que tiene 1024×768 pixeles en 9,7 pulgadas). Sharp muestra este modelo como una tableta para leer revistas, que se puede poner en formato apaisado para tener dos páginas en pantalla.

Sharp ha anunciado que en Diciembre, Galapagos dispondrá de un servicio de ebooks desde el cual será posible descargar hasta 30.000 periódicos, revistas y libros, todos disponibles en el momento del lanzamiento. Las revistas, periódicos etc llegan al dispositivo actualizados cada noche, de manera automática. La compañía aún no ha anunciado qué especificaciones tendrá la versión de Android que se utilizará en estas tabletas, fecha exacta de lanzamiento o disponibilidad internacional. Según Sharp, esperan vender 1 millón de estas tabletas el próximo año… bastante conservadores si tenemos en cuenta que Apple está fabricando en estos momentos 2 millones de iPads al mes y que para Diciembre subirá a 3 millones.

Veremos qué tal funcionan estas tabletas y si realmente se pueden convertir en competencia real (y global) del iPad, algo que sin duda nos gustaría mucho; Nada como la buena competencia para que Apple se esfuerce más, y todos salgamos ganando con mejores tabletas, a menor precio.

Os dejamos con el video promocional que Sharp ha preparado para estas tabletas.

Vía: Sharp.

Anterior iStreamer: tus redes sociales organizadas en una línea de tiempo
Siguiente RIM presenta otro rival del iPad: PlayBook

Un comentario

  1. 28 de septiembre, 2010
    Responder

    Bueno bueno, mas de lo mismo aquí se nota que la influencia Apple esta en el diseño de la parte frontal de esta Tablet no hay manera de que cambien eso no se por lo menos de otra manera no con las barras negras al lado de la pantalla por lo menos esta si esta mucho mas difícil de que llegue hacia America por que con tantas por aquí quien compraría una mas bueno un coleccionista de tecnología podría pero aquí seria una mas del montón y aquí le apuesto mas a la Samsung Galaxy Tab que usa Android que a esta otra se nota que esta diseñada para ese país.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *