Apple podría permitir el alquiler de aplicaciones


Unas líneas de código descubiertas en la última beta de iTunes 10.5 indican que Apple estaría trabajando en ofrecer a los usuarios la posibilidad de alquilar aplicaciones, de igual forma que ahora se hace con las películas y programas de televisión. De esta manera el usuario descargaría la aplicación, pudiéndola probar durante un periodo de tiempo determinado y, en caso de que le gustase, comprarla como se viene haciendo hasta ahora. Si, por el contrario, prefiere no adquirirla, la aplicación desaparecerá de la librería de aplicaciones de iTunes.

Publicidad

Con esto, Apple daría respuesta a una de las peticiones habituales de los usuarios, que reclaman poder probar las aplicaciones antes de comprarlas. No hay más información sobre si las aplicaciones alquiladas tendrían menos funcionalidades (tal y como pasa actualmente con las aplicaciones “Lite”) o su única limitación sería el tiempo disponible para su uso.

Algunos rumores apuntan a que Apple podría anunciar este nuevo servicio en la keynote de esta tarde. En pocas horas saldremos de dudas.

Vía: 9to5Mac

Anterior … y de iCloud?
Siguiente Adobe lanzará seis nuevas aplicaciones para iPad

Sin comentarios