La semana en siete noticias (05-oct-14)


Cuando parecía superada la crisis provocada por la actualización de iOS a la versión 8.0.1, aunque seguimos sufriendo la inestabilidad del sistema, esta semana ha surgido el rumor que apunta a una posible presentación de nuevos modelos de iPad el 16 de octubre. Hoy termina, por tanto, una semana que podríamos considerar de transición de cara a prepararnos para la esperada keynote con los iPad (también OS X Yosemite y la renovación de la gama iMac) como protagonistas. En estos últimos siete días, éstas han sido las noticias más destacadas:

Empezábamos la semana con un listado de los 8 mejores widgets del tiempo para iPad. Si te gusta tener toda la información sobre la previsión meteorológica y no tienes suficiente con la que trae por defecto iOS, aquí tienes unas cuantas aplicaciones adaptadas a iOS 8 e incluyendo widgets para el centro de notificaciones.

Publicidad

widget tiempo iOS 8

Apple ha publicado esta semana la beta 1 de iOS 8.1, disponible por ahora solo para desarrolladores. La versión definitiva podría llegar el 20 de octubre. Una actualización necesaria, sobre todo teniendo en cuenta la inestabilidad y los múltiples errores de la versión actual.

iOS 8.1

 
La UE investiga los acuerdos fiscales alcanzados entre Apple e Irlanda. Una investigación que podría dar lugar a sanciones económicas para la compañía y para el estado y que afectará, no solo a Apple, sino también a otras empresas como Google, Facebook, Starbucks e incluso Fiat.

Irlanda

 
Siempre que Apple publica una nueva versión de iOS terminamos hablando del consumo de la batería. Si quieres aumentar la autonomía de tu dispositivo, en este artículo tienes 17 trucos para ahorrar batería.

ahorro bateria

 
El Apple Watch no llegará hasta 2015, pero Apple lo ha presentado esta semana en París, en un evento único en colaboración con las tiendas de moda Colette. Es evidente que Apple quiere darle un enfoque diferente a su nuevo dispositivo, alejándolo de círculos tecnológicos.

apple watch paris 1

 
Esta semana salta la noticia de una posible keynote el 16 de octubre, en un evento en el que Apple podría presentar los nuevos modelos de iPad (se habla de un iPad Air 2 en color dorado), actualizar la gama iMac y lanzar la versión definitiva del esperado OS X Yosemite. La semana que viene podríamos tener la confirmación si la compañía empieza a enviar las invitaciones correspondientes.

1412155846.jpg

 
Hoy se cumplen tres años desde el fallecimiento de Steve Jobs. Tim Cook envió el pasado viernes un mensaje a todos los empleados de la compañía recordando la figura del cofundador de Apple.

Jobs
 

Por esta semana es suficiente. Mañana volveremos con más noticias, a la espera de la posible confirmación del evento del 16 de octubre. ¡Nos vemos en una horas!

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-oct-14)
Siguiente 12 formas de saber el IMEI y el número de serie de un iPad, iPhone o iPod

Sin comentarios