Se filtran todas las especificaciones del iPad Air 2


Actualización: MacRumors opina que no hay chicha detrás del rumor y que se trata de una simple recolección de rumores y que probablemente están engañando al decir que hay fuentes de Apple tras la información. Así que, como hemos mencionado varias veces, hay que tomar esta información como un rumor sin confirmar hasta que Apple descorra la cortina el día 16.

Como ya os hemos contado se espera que el próximo día 16 veamos los nuevos modelos de iPad, a los que a falta de nombre oficial se les llama iPad Air 2 y iPad Mini 3 (o Retina 2 si lo prefieres). Es habitual que haya filtraciones previas a la keynote pero la de hoy es una de las más completas hasta ahora. Si este rumor es cierto, viene a confirmar muchas de las cosas que hemos venido oyendo y además nos trae alguna novedad, como la memoria RAM que tendrá el próximo iPad Air 2.

Publicidad

iPad Air 2

El origen del rumor son dos investigadores de The Michael Report, que aseguran haber conseguido información detallada, fotos y diagramas de fuentes internas, independientes y contrastadas de Apple. Según dicen no han querido publicar las imágenes para proteger el anonimato de sus fuentes. Es algo que escama un poco y que resta algo de credibilidad al rumor. Aunque es cierto que lo que cuentan va en línea con los muchos rumores que hemos venido oyendo en los últimos meses. En todo caso, han descrito lo que han visto de una forma muy precisa que pasamos a relataros:

Pantalla de mayor resolución y más fina

Serán pantallas laminadas al estilo de las del iPhone, lo cual permitirá reducir su grosor en medio milímetro. Las pantallas han sido producidas por TPK, GIS, Sharp, Samsung y LG. Según las fuentes se mejora la resolución pero no saben si hasta alcanzar la Retina HD.

ipad_air_2_replica_touch_id

Más fino

El aspecto exterior del iPad Air 2 es prácticamente idéntico al de su predecesor, con tamaños y biseles similares. En grosor sí mejoramos, ya que al parecer la ganancia de espacio en la pantalla no servirá para aumentar el tamaño y duración de la batería, sino que dará lugar a un iPad Air más fino, aunque no precisan cuánto. Las fuentes indican que el nuevo iPad Air 2 será la tableta más fina del mercado. Lo tienen difícil sabiendo que Dell va a sacar un modelo en 6,1mm.

iPad grosor

Altavoces

La doble línea de agujeros para los altavoces se sustituye por una única línea de agujeros de mayor tamaño, similar a los del iPhone 6/6+

ipad_air_2_replica_speaker

Botones del volumen más escondidos

Están ubicados en una pequeña ranura que evitará que sobresalgan como lo hacen en el diseño actual

ipad_air_2_replica_volume

Micrófonos

Ahora están ubicados junto a la cámara trasera.

Color dorado

Se añade el color dorado a las opciones de color.

1412155846.jpg

Cámaras mejoradas

La cámara trasera mejora hasta los 8 megapixels (frente a los 5MP actuales). La cámara frontal se mejora y pasa a ser Face Time HD, lo que te permitirá hacer videollamadas en 720p y hacerte selfies de mayor calidad, si no te da vergüenza.

cámara iPad

Por fin llegan los 2GB de RAM

El iPad Air 2 vendrá con un procesador A8 (fabricado por TMSC) y 2GB de memoria RAM (el doble que la actual). Algo sorprendente teniendo en cuenta que los iPhone 6 han venido con sólo 1GB de RAM (pese a lo cual siguen dándole en la boca a toda la competencia y sus 2 y 3 gigas de RAM).

Adios a los 16GB

En espacio parece que Apple abandona (¡por fin!) los 16 GB y los modelos disponibles montarán memorias de 32GB, 64GB y 128 GB.

Touch ID

Por supuesto (la sorpresa sería que no lo incluyera) vendrá con un Touch ID mejorado frente al actual para ser más durarero y preciso.

Touch ID

Apple Pay

Parece que Apple Pay también llegará al iPad, suponemos que sobre todo para realizar pagos in-App. Porque pagar en una tienda con un iPad de 9,7″ puede merecer un puesto en nuestra selecta lista de las 14 formas más absurdas de usar un iPad.

Apple Pay pago

Seguimos sin iPad Pro

Según estas fuentes sigue sin estar claro que Apple se lance a producir el iPad de 13 pulgadas.

iPad Pro

Muchos rumores, algunos de ellos conocidos y otros no (los 2GB de RAM, Apple Pay y 32GB de espacio mínimo). Como siempre, hay que tomar con cautela esta información hasta que se confirme pero sabiendo que el iPad ya está produciéndose de forma masiva parece probable que los chicos de TMR hayan te ido acceso a los equipos definitivos y no a versiones anteriores. En unos días lo confirmaremos.

Vía: The Michael Report

Anterior 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (06-oct-14)
Siguiente Adobe presenta sus nuevas aplicaciones para iOS

2 Comentarios

  1. Jaranor
    7 de octubre, 2014
    Responder

    Se os olvida wifi ac y lte 150 mb

  2. […] En este artículo puedes ver una recopilación de todos los rumores sobre las especificaciones del iPad Air 2. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *