Apple ha eliminado Been Choice y otras apps por motivos de seguridad


Ayer os hablábamos de que Apple había dejado pasar una app que, a efectos prácticos, permitía eliminar la publicidad de otras apps en iOS. Pues han actuado rápido y han retrocedido la publicación de esta y otras apps «por motivos de seguridad», desde ayer a última hora.

Apple Inc. CEO Steve Jobs speaks about the iAd mobile advertising platform at a special event at Apple headquarters in Cupertino

Publicidad

En la tienda americana se coló Been Choice, que entre otras cosas permitía, por medio de un sistema de tunneling propio, cortar el flujo de los anuncios tanto de páginas web como de apps. Ahora Apple ha eliminado las apps involucradas con la justificación de que son inseguras para el usuario, ya que abren canales de comunicación por vías alternativas no controlables ni por el usuario (que no tiene conocimiento de ello) ni por el teléfono, pudiendo ser un riesgo potencial de seguridad de los datos.

Independientemente de la noticia en si, era obvio que Apple no permitiría la existencia de esta app en concreto, más allá de su función anti-spam. La posibilidad de introducir publicidad en las apps es básica para los desarrolladores en iOS ya que es una vía de ingresos que permite desarrollar aplicaciones gratuitas que de otra forma tendrían que ser de pago, así como en la nueva app News, que paga a los publicadores por medio de los anuncios que aparecen en ella. La publicidad en iOS no es especialmente molesta (me refiero a iAd, ya que adMob de Google permite intersticiales que molestan bastante), con lo que no es imprescindible eliminarla ni supone una ventaja sustancial (la eliminación del anuncio, por otro lado, no elimina la región en pantalla donde se visualiza, con lo que lo único que consigue es dejar una zona en blanco que fastidia también la estética de la aplicación).

Vía: Reuters

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (9-octubre-15)
Siguiente Wallpaper de la semana #89: Haciendo pompas al atardecer

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *