Apple aprueba una app que permite bloquear anuncios en otras apps


Últimamente están que se salen… A los conflictos que son normales en las primeras versiones de un nuevo iOS, y el Wi-Fi come datos, han surgido problemas como el de la anulación del App Thinning (que ya se ha resuelto) y el que ha dejado a miles de apps sin funcionar de repente. Pues esta vez se pegan un tiro en el pie aprobando una app (no se sabe por cuanto tiempo) que permite anular, de forma indirecta, la publicidad de las páginas web y de las apps, incluida, claro está, Apple News.

been-choice

Publicidad

Al parecer, esta app, Been Choice, que se ha aprobado esta semana en la tienda de EEUU, realiza una operación «encubierta»: genera un proxy falso de fondo que analiza el tráfico desde una VPN de la propia app y elimina el tráfico proveniente de los proveedores de publicidad. Claro está, iAd funciona como los banners web, pero incrustado en las apps, lo que permite que también puedan ser anulados por el mismo procedimiento. Se ignora ahora mismo si Apple realmente es consciente de esto al haber aprobado la app, pero es probable que termine eliminando la app en cuanto comprueben que efectivamente es así. Con la fama que tiene ya su propio bloqueador de anuncios

Para realizar «la trampa», la app utiliza un mecanismo del propio iOS, incorporado para garantizar el uso de los teléfonos por parte de empleados de empresas de una forma segura. Lo curioso del asunto es que esto se menciona en el texto de la app, aunque no se muestra ninguna pantalla que lo demuestre. No será extraño que resulten expulsados, ya lo hizo Google con AdBlock Plus, y dado que esto amenaza con los ingresos, no sólo de la propia Apple, si no de los desarrolladores de apps, si se demuestra que efectivamente tiene ese efecto, es poco probable que dure mucho tiempo en la tienda.

Por otro lado, estos días atrás hubo una cierta polémica ya que se ha acusado a Apple de eliminar aplicaciones y compras de juegos de desarrolladores importantes como 2K, Capcom y otros, pero al parecer son acusaciones infundadas ya que todo el revuelo parece proceder de un problema en iOS que ha afectado a estas apps en concreto (probablemente a más). Entre otras cosas, es posible que algunos de estos juegos tengan problemas con el audio en iOS 9 y esa ha podido ser una posible causa del desconcierto, pero es probable que vuelvan a la tienda en pocos días. Es bastante extraño que se acuse a Apple de hacer algo así, cuando precisamente los ingresos provenientes de estos juegos son muy altos, y siempre han cuidado que las apps y los desarrolladores tengan un nivel cómodo dentro del sistema y la tienda. Estaremos al tanto para manteneros informados.

Vía: The Guardian

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (8-octubre-15)
Siguiente Lightroom, la app de edición de fotos de Adobe se vuelve gratuita para iPhone e iPad

2 Comentarios

  1. Masikefo
    8 de octubre, 2015
    Responder

    Al parecer ya no está disponible. Ya no la encontré

    • lainon
      9 de octubre, 2015
      Responder

      En efecto, acabamos de publicar la noticia de que Apple ha eliminado la app de la tienda desde ayer por la tarde (horario del pacífico).