Microsoft ha empezado a cambiar su estrategia con respecto a los dispositivos iOS, al menos en lo que respecta a su uso en entornos corporativos. La compañía ha visto cómo, en los últimos años, se ha pasado de una situación bajo su control en cuanto a ordenadores y portátiles y por Blackberry en telefonía, a otra en la que los dispositivos móviles (con iOS a la cabeza) tienen cada vez mayor presencia.
Esto ha obligado a Microsoft a adaptar sus herramientas de gestión específicas para departamentos de IT, un cambio que se verá en los próximos lanzamientos de la compañía.
El 18 de octubre estará disponible Windows Intune, una herramienta que permite configurar dispositivos iOS, Android y Windows para disfrutar de un acceso seguro a datos y aplicaciones. Intune trabaja en combinación con SCCM (System Center Configuration Manager), una completa suite para la distribución de software, acceso remoto, instalaciones automatizadas, etc.
Por otro lado, Microsoft también ha anunciado la publicación de la aplicación Remote Desktop, que permitirá el acceso desde el iPad y el iPhone a un PC o a un sistema virtual con Windows. La aplicación se podrá descargar desde la App Store.
Vía: iClarified | Más información: Microsoft