U2 alcanza los 26 millones de descargas en iTunes de su disco Songs of Innocence


Según unas declaraciones de Eddy Cue (vicepresidente sénior de software y servicios en internet de Apple) a la revista Billboard, el disco Songs of Innocence de U2 ha alcanzado los 26 millones de descargas gratuitas. El álbum se lanzó en exclusiva vía iTunes el mismo día de la presentación de los nuevos modelos de iPhone y seguirá estando disponible solo en la tienda musical de Apple hasta el 13 de octubre. Un día después llegará al resto de tiendas (físicas y online).

Publicidad

Una publicación que no ha estado exenta de polémica, con muchos usuarios quejándose porque el disco apareció sin consentimiento en su biblioteca musical. Apple se vio obligada a publicar una herramienta web para eliminar el disco.

Además del número de descargas, un total de 81 millones de usuarios han escuchado el disco vía streaming utilizando iTunes, iTunes Radio o Beats Music.

Puede que estas cifras no parezcan demasiado buenas si las comparamos con los más de 500 millones de usuarios que tienen cuenta en iTunes, pero teniendo en cuenta que desde la apertura de la tienda musical en 2003 14 millones de clientes habían comprado música de U2, no hay duda de que este lanzamiento ha sido todo un éxito para el grupo que, además, ha aumentado la visibilidad de sus anteriores álbumes.

Vía: AppleInsider

Anterior Vende su casa a cambio de un iPad o un iPhone 6 [WTF]
Siguiente Crea páginas web desde el iPad con Weebly

Sin comentarios