Es oficial: Samsung tira la toalla y retira el Note 7 del mercado


samsung-s7-explotando

Samsung ha confirmado oficialmente que abandona la fabricación y venta del Samsung Galaxy Note 7 «de forma permanente». El anuncio viene tras el desastre de los incendios ocasionados por muchos de sus terminales. La empresa reaccionó y comenzó una sustitución masiva de todos los equipos. Lo peor ha venido después, cuando se ha visto que los terminales de sustitución, supuestamente seguros, siguen explotando y provocando incendios igual que los anteriores.

Tras la avalancha de accidentes (un vuelo, aún en tierra, tuvo que ser evacuado por un Note 7 ardiendo) la compañía ha decidido cortar por lo sano y retirar el Note 7 del mercado. No alcanzo a imaginar las proporciones del tortazo que esto significa para la compañía surcoreana (la bolsa sí, ya lleva perdidos 17.000M$ tras un batacazo del 8%). Pensad que este terminal es el mejor smartphone que venden, el competidor directo del iPhone 7 Plus. Y no olvidemos que Samsung es líder mundial en la venta de teléfonos. No sólo van a perder una cantidad infame de miles de millones de dólares con este asunto. Además su imagen ha quedado terriblemente dañada por todo esto. Mucho se lo pensará más de uno antes de gastarse cerca de mil pavazos en un equipo que explota. Bueno, no seamos malos, explota sólo a veces.

Publicidad

via GIPHY

Doy por hecho que la marca Note 7 ha muerto hoy. Ningún directivo en su sano juicio estará pensando en lanzar un Note 8 tras el lamentable espectáculo de su predecesor. Está por ver si la marca Galaxy sobrevivirá (yo apostaría a que sí, pero veremos). En todo caso está claro que Apple va a vender bastantes más iPhone de los que tenía pensado. Al menos el Galaxy Note 7 sobrevivirá en el GTA:

via GIPHY

Vía: Engadget

Anterior 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (11-octubre-16)
Siguiente Nace Amazon Music, el nuevo competidor de música en streaming de Apple Music y Spotify

Sin comentarios