Apple empieza a devolver el dinero por la compra de aplicaciones de iWork y iLife después del 1 de septiembre


En la presentación de los nuevos modelos de iPhone, Apple anunció que las aplicaciones de sus suites iWork (Pages, Numbers y Keynote)y iLife (iMovie y iPhoto) pasaban a ser gratuitas.

Una medida muy bien recibida y que incluía dos cáusulas adicionales. Por un lado, tenía caracter retroactivo, de forma que aplicaba también a las compras de estas aplicaciones realizadas desde el 1 de septiembre. Por otro, solo se podían beneficiar de esta oferta los usuarios que activen un nuevo dispositivo a partir de esa fecha.

Publicidad

iWork

De este modo, quien se compre un nuevo iPhone o incluso un iPad de 2ª o 4ª generación (si alguien se lo está planteando, es mejor esperar unas semanas) verá justo después de configurar el equipo una pantalla que invita a descargar éstas y otras aplicaciones gratuitas de Apple. Sin embargo, hay usuarios que adquirieron un dispositivo iOS después del 1 de septiembre y antes de la activación de esta promoción y, por tanto, tuvieron que pagar por las aplicaciones.

Este colectivo de clientes está empezando a recibir un correo electrónico de Apple en el que se informa de la devolución, a través de sus cuentas de iTunes, del importe desembolsado en la compra de las aplicaciones. La devolución se realiza utilizando un código personal que se remite en el correo.

Vía: 9to5Mac | Imagen: Engadget

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-oct-13)
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-oct-13)

2 Comentarios

  1. Carlos
    13 de octubre, 2013
    Responder

    Amigos, ¿es cierto qué empezó una oferta de Microsoft, que a cambio de tu viejo iPad te bonifican $200 dólares en la compra de una Surface?