Procesador A8X y 2 GB de RAM, mejoras clave en el iPad Air 2


El pasado sábado veíamos una serie de filtraciones de componentes que, supuestamente, pertenecerían al futuro iPad Air 2. Panel delantero, los cables del botón Home y de los controles del volumen y, sobre todo, la placa base. Este elemento es uno de los más importantes que hemos visto hasta ahora por los cambios que introduce, no solo con respecto a la generación actual de iPad Air, sino con el resto de dispositivos iOS.

Publicidad

Según las imágenes, el iPad Air 2 podría incorporar, por fin, el sensor Touch ID, que se esperaba ya en el modelo de 2013. Sin embargo, lo más interesante puede estar en el interior, con un procesador A8X y el paso a los 2 GB de RAM por primera vez en un equipo iOS.

Gracias a unas imágenes de mayor resolución publicadas ayer por Apple Club TW, podemos ver en más detalle tanto el procesador como el módulo de memoria. Este último apunta a que será de 2 GB, algo ya comentado la semana pasada en otra filtración. Una mejora esperada por muchos usuarios también en los iPhone 6 y 6 Plus.

No sería la primera vez que Apple diferencia los procesadores del iPad y iPhone. El A6 del iPad de cuarta generación llevaba esta “X”. En 2013, sin embargo, los dos nuevos iPad (Air y mini Retina) y el iPhone 5s llevaban el mismo procesador A7, aunque con velocidades diferentes.

La mejora tanto a nivel de procesador como, sobre todo, de memoria, permitirían a Apple implementar funcionalidades específicas en el iPad como la multitarea real con dos aplicaciones en pantalla. También mejoraría el rendimiento de Safari, con la posibilidad de abrir más pestañas y no tener que refrescar el contenido en pantalla cada vez que se sale del navegador para utilizar otra app.

Vía: Apple Club TW

Anterior Irlanda podría eliminar los beneficios fiscales para empresas extranjeras
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-oct-14)

Sin comentarios