Irlanda podría eliminar los beneficios fiscales para empresas extranjeras


La presión de la UE empieza a dar sus frutos. La Comisión Europea lleva tiempo investigando los acuerdos (denominados Double Irish) que permiten a empresas extranjeras (principalmente, estadounidenses) beneficiarse de los acuerdos suscritos con el gobierno irlandés para conseguir importantes descuentos fiscales. Estas compañías fijan sus sedes europeas en Irlanda, cotizando en este territorio los impuestos de sociedades que, de otra forma, tendrían que pagar en cada uno de los países en los que operan a nivel europeo.

Publicidad

Al margen de la mayor o menor legalidad de estos acuerdos, la Comisión Europea está presionando a Irlanda para que los elimine porque suponen una competencia desleal hacia el resto de países europeos. El anuncio de la eliminación de este tipo de beneficios podría producirse el martes de la semana que viene.

De confirmarse este hecho, supondrá un importante cambio para empresas como Apple, Google o Facebook, que tendrán que replantearse su estrategia fiscal en Europa. Una adaptación que se producirá de forma progresiva a lo largo de 2015 para las empresas ya establecidas y en cuanto entre en vigor la normativa para las que se registren a partir de esa fecha.

Vía: AppleInsider

Anterior Apple podría presentar el iPad mini Retina 2 y nuevas fundas en la keynote del jueves
Siguiente Procesador A8X y 2 GB de RAM, mejoras clave en el iPad Air 2

Sin comentarios