Wi-Fi, Apple TV, pleitos y otras cosas digitales


Volvemos con nuestra sección de las cosas digitales, esta vez todito todo sobre Apple (que raro, ¿no?). El Wi-Fi Assistant sigue dando que hablar, con explicaciones de como usarlo. El Apple TV 4 se actualiza con algunas novedades y es posible que le casquen a Apple, atención, nada menos que 862 millones por infringir patentes. Arrea.

wifi-assistant

Publicidad

De momento, nuestros amigos de Cupertino han publicado una página en su base de conocimientos para explicar como funciona Wi-Fi Assistant y como afecta a los datos de nuestros dispositivos. Ya veíamos hace poco como desactivarlo para que no gastara tantos datos, pero Apple nos aclara un poco más qué ocurre con la nueva función de iOS 9. La función no se activará cuando estemos en roaming, sólo funciona si hay una aplicación en primer plano y no funcionará si se está descargando contenido de fondo, así como tampoco funcionará con streaming y adjuntos grandes como pueden ir en un mensaje de correo. Aún así, aclaran que es posible que consuma algunos datos de más, y que funciona con la mayoría de las apps, incluyendo Mail, Mapas y Safari.

Aún en camino, Apple TV 4 sigue evolucionando. En las últimas actualizaciones se han ido refinando funciones (según parece, sigue sin tienda, es de esperar que aparezca pronto) y como nos dicen los amigos de 9To5Mac, se han añadido nuevos salvapantallas en vídeo de la muralla china o de Londres. Hay que reconocer que son salvapantallas hipnóticos y en alta resolución, lo que hace que te quedes mirando indefinidamente observando todos los detalles que se presentan. Son unos vídeos realmente impresionantes, la verdad. Teniendo en cuenta que probablemente para noviembre el aparato estará a la venta, los muchachos de la manzana se tienen que dar prisa para llegar, ya que las betas aún parecen estar un poco verdes…

Pero le puede caer una gorda a los californianos. La universidad de Wisconsin ha denunciado a Apple por la friolera de 862 millones de dólares por infringir patentes nada menos que en algunos de sus chips más populares, concretamente los A7 y A8/A8X, lo que incluye al iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s, así como varios modelos de iPad. Al parecer, estos considerados «trolls de las patentes» (es la única universidad con sección de patentes, al menos en EEUU) ya lo intentaron en 2008, pero sin éxito. Ahora vuelven a la carga en lo que suponemos que puede ser un enfrentamiento judicial de la importancia del de Samsung, que no es decir poco. Veremos en qué termina la cosa…

Y por último, tenemos nuevas noticias de Apple Music. Han abierto una nueva cuenta en Twitter para comunicarse con los usuarios: @AppleMusicHelp. La cuenta funcionará durante catorce horas diarias para responder preguntas específicas sobre Apple Music. Muchas empresas ya usan este mecanismo para comunicarse con sus clientes y usuarios, y puede ser una buena manera para Apple de realizar un acercamiento en ese sentido. Veremos si cunde el ejemplo.

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-octubre-15)
Siguiente Enlight está gratis por primera vez. Corre a descargar el mejor editor de fotos de iOS

Sin comentarios