iOS 8.1 estará disponible el lunes 20 de octubre


Una de las novedades más esperadas de la (para muchos, decepcionante) keynote de ayer era conocer la fecha de lanzamiento de iOS 8.1. Y, al menos en esto, Apple cumplió, confirmando que estará disponible a partir del próximo lunes, 20 de octubre. Eso sí, tampoco podemos esperar una gran actualización, sino la que probablemente tendría que haber sido la versión inicial de iOS 8.

Publicidad

En realidad, las novedades de iOS 8.1 van a ser realmente escasas. En primer lugar, Apple Pay, que inicialmente solo estará operativo en EE.UU. y desde el iPhone 6 y 6 Plus a través de su chip NFC. El servicio se podrá utilizar también desde el iPad, gracias a que funciona en tiendas online (como por ejemplo, la Apple Store), ya sea desde el navegador o mediante aplicaciones de terceros. Además, se integra con el Touch ID, que llega a los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3.

Otra novedad es iCloud Photo Library, que seguirá en fase beta, aunque disponible de forma pública (actualmente solo algunos usuarios pueden utilizarlo). En cuanto a la gestión de imágenes, otra buena noticia: la vuelta del Carrete de fotos. Apple ha escuchado las quejas de los usuarios y devuelve esta funcionalidad, que desapareció en iOS 8. Lo que no se sabe todavía es en qué condiciones lo hará, es decir, si el comportamiento será el mismo que en versiones anteriores de iOS o será una combinación del funcionamiento clásico y el actual.

Por lo demás, se espera que la nueva actualización mejore el rendimiento y la estabilidad del sistema

Anterior El iPad Air 2 trae Apple SIM: la tarjeta que podría revolucionar el mercado de la telefonía
Siguiente Apple renueva las fundas para iPad Air 2 y iPad mini 3

Sin comentarios