Microsoft deja ver los precios de Surface Windows RT


De una manera un tanto deslucida, tanto por la forma de hacerlo (publicando los precios para retirarlos a las pocas horas) como por el hecho de haber coincidido con la invitación al evento que celebrará Apple el próximo 23 de octubre (en Cupertino siguen siendo unos expertos a la hora de gestionar las expectativas y anunciar los eventos de presentación de nuevos productos), Microsoft hizo ayer públicos los precios que tendrá su nueva y esperada tableta Surface Windows RT.

Microsoft presentó el pasado mes de junio dos modelos de tableta, cada uno basado en una arquitectura diferente. La más sencilla en cuanto a prestaciones (y, se supone, también en precio) es la Windows RT, que tendrá un procesador ARM. El segundo modelo funcionará sobre una plataforma Intel con Windows 8 Pro.

Publicidad

Ayer conocimos los precios del primer modelo, que tendrá versiones de 32 y 64 GB. La primera costará 499$, aunque si la queremos con la funda más teclado (uno de los accesorios más destacados del dispositivo) el precio se incrementará en 100$. La versión de 64 GB con funda costará 699$. La funda por separado se venderá por 120$. También hay disponible otro teclado al precio de 130$. Por ahora no conocemos los precios para España ni la fecha de disponibilidad en nuestro país.

El precio sitúa el modelo básico de 32 GB al mismo nivel que el iPad de tercera generación de 16 GB o el de 32 GB si compramos la Surface con funda. En cualquier caso, poco se sabe en cuanto a las prestaciones (potencia y autonomía) de la tableta de Microsoft. La pantalla también es de peor resolución, comparada con la Retina del nuevo iPad. Por otro lado, una de las ventajas de la Surface es la compatibilidad con algunas de las aplicaciones de Windows, al menos parte de la suite Office (a la espera de la llegada de Office para iOS).

Microsoft espera poder vender entre 3 y 5 millones de unidades de la Surface en el último trimestre del año, aprovechando la campaña de Navidad.

Vía: AppleInsider

Anterior Logitech Broadcaster WiFi, una webcam para dispositivos iOS y Mac
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-oct-12)

4 Comentarios

  1. 17 de octubre, 2012
    Responder

    jajajajajaaja, Microsoft de verdad cree que la gente realmente comprar ese híbrido, 499 es mucho para lo poco que por el momento puede hacer, le va a pasar como con WIndows Phone 7 llego muy tarde, pienso que ellos deben de concentrarse el la aceptación de Windows 8 en las desktop primero, mucha gente me a comentado que seguirán con Windows 7 que W8 es pésimo yo lo he probado y como geek de la tecnología pues no es malo, pero el cambio es muy fuerte para el usuario promedio que le costo aprender W7 o XP como para este cambio, haber que pasa, un saludo

  2. goonie1976
    19 de octubre, 2012
    Responder

    Llegó tarde WP? De aquí a un par de años me gustaría rescatar este post.

    Tu has probado WP7? Yo tengo un samsung Omnia 7 Monocore a 1Ghz que vuela literalmente. He tenido Iphone 2G y 3GS y ya le gustaría a IOS tener una interfaz tan atractiva y dinámica como la de WP.

    Yo tengo claro que mi proximo telefono será un WP8 y si todo va bien volveré a Nokia ,tras muchos años, con un Lumia 920.

    Creo que con el precio se han columpiado, sobre todo con el teclado, aunque viendo lo que te clavan en el ipad por la mierda de funda original de Apple pues como que me parece hasta barato, al menos la de Microsoft si que tiene una utilidad. Smart Cover la llaman … más bien funda inútil, no inteligente.

    Y os lo dice alguien que ha comprado un ipad para su madre hace un mes, considerando que es un aparatito de juguete para personas mayores o sin más pretensiones. Yo seguiré a la espera de que saquen un Windows 8 Pro con 12-13 pulgadas, 10 horas de batería ampliables otras 10 con un teclado adicional.

    OSX para mi dejó e ser una opción cuando comenzó a modificar su sistema operativo para que se pareciera cada vez más a un iphone. Y tengo un Macbook pro unibody de 15" de los primeros con Snow Leopard y en esa versión se quedará después de haber probado lo que ha sacado Apple en sus últimas actualizaciones.

    • Iñigo
      19 de octubre, 2012
      Responder

      @goonie1976: En ningún momento del artículo decimos que WP sea malo. Si creemos que llega tarde, pero también que tiene una muy cuidada y atractiva interfaz gráfica y que es algo totalmente diferente a lo que ofrecen iOS o Android. Va a tener una dura competencia.
      Pensamos que los dos modelos de Surface pueden ser muy interesantes, pero por ahora nadie ha podido probar el rendimiento real de la tableta con este sistema.
      En cuanto a iOS, si que se echan en falta ciertos cambios en la interfaz, pero su funcionamiento es realmente fluido, al menos en las últimas versiones de iPad y iPhone.
      Finalmente, no creemos que el iPad sea un aparatito de juguete sin más pretensiones. Ha demostrado que sirve tanto para crear como para consumir contenidos, aunque, evidentemente, cada persona lo adapta a las necesidades que tiene en cada momento. Eso si, es nuestra opinión y, por supuesto, respetamos la tuya.

      • goonie1976
        19 de octubre, 2012
        Responder

        Iñigo, en lo del funcionamiento fluido a IOS no hay hasta ahora alguien que le plante cara, bueno … se le acerca WP7, pero sigue siendo más rápido IOS.

        A ver en lo de que el ipad es un aparato de jugete me refiero a que, al igual que el RT, no dejan de ser aplicaciones para movil, no son aplicaciones de PC o Mac, vamos potentes y completas para mi gusto. Yo no las encuentro tan prácticas para lo que yo busco … que no es lo mismo que buscan el resto (como se sabe las opiniones son como los culos, todo el mundo tenemos uno).

        Si os fijais en ningún momento digo que Windows 8 RT me interese, simplemente le indico al compañero Polarworks que para lo que ofrece uno u otro Microsoft tampoco está mal situada (más almacenamiento y carcasa de magnesio).

        Si es por el número de aplicaciones gana el ipad, pero muchas son un truño, que tambíen las hay en el catálogo de WinPho y las habrá en el de Windows 8, pero a más cantidad más mierda.

        En lo que se refiere a la la practicidad del aparato esta vez Microsoft le ha dado un repaso al ipad … soporte integrado en la carcasa, tapa teclado, vamos, un ultrabook. Por el precio de un ipad 32GB más la funda de apple tienes un Surface más el teclado y te sobran 50€ para gastar en aplicaciones.

        La funda del ipad es una PORQUERÍA, y si, en mayúsculas. No son más que 4 planchas de metal plastificadas y en la parte de atrás de protección nada de nada.

        La interfaz de IOS se ha quedado obsoleta es algo que los que hemos sido usuarios de IOS desde el principio vemos claro. Incluso más que la interfaz las aplicaciones que integra el sistema … Zune, por ejemplo, es mucho más atractivo visualmente que el reproductor de IOS.

        El tema de los mapas tiene más bien que ver con la cabezonería de los directivos de desligarse de google producto acabado. Cagada que Jobs no habría permitido.