Disponible la versión beta de Fotos en iCloud.com


Una de las principales carencias de iCloud es la imposibilidad de acceder a las fotos que tenemos almacenadas en el servicio en la nube. Apple está dando cada vez importancia a este apartado, sobre todo con los cambios introducidos en iOS 8 y su nueva forma de gestionar las fotografías. A finales del pasado mes de septiembre pudimos ver una captura de pantalla con el icono de la versión web de la aplicación Fotos y, desde ayer, ya podemos acceder al servicio en modo beta.

Fotos 3

Publicidad

Para usarlo tenemos que acceder a la versión beta de iCloud.com. Lo primero que destaca de esta página es el fondo de pantalla, con colores diferentes a la versión pública de iCloud. Además, veremos el nuevo icono de Fotos, el mismo que podemos encontrar en iOS.


Fotos 2

Si pinchamos en este icono, nos aparecerá un mensaje indicando que el sistema está preparando nuestra fototeca para que esté accesible desde la web, un proceso que puede tardar unos minutos. Una vez terminado, veremos nuestros vídeos y fotos organizados por Momentos y por Álbumes, igual que en cualquier dispositivo con iOS 8.

Fotos

Desde la app web podremos descargar imágenes, marcarlas como favoritos e incluso borrarlas, una acción que se verá reflejada en todos nuestros dispositivos.

Fotos 4

Esperemos que la fase beta siga a buen ritmo y en poco tiempo podamos tener la aplicación Fotos disponible en la versión pública de iCloud.com (aunque se mantenga en modo beta como las app de iWork).

El mes pasado vimos una imagen correspondiente a la versión web de la aplicación Fotos para iCloud

Anterior Actualizaciones de la semana (19-octubre-2014)
Siguiente 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-oct-14)

3 Comentarios

  1. […] iCloud: Ya se puede acceder a las fotos subidas a iCloud Fotos. […]

  2. […] mejorar su servicio en la nube iCloud.com y, en concreto, la aplicación web Fotos. Una app que se incorporó en modo beta el pasado mes de octubre, aunque con una funcionalidad […]

  3. […] entre otras opciones, la posibilidad de subir imágenes al servicio en la nube a través de una nueva aplicación web en […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *