El iPad “mini” o la historia del rumor recurrente


Una vez aparcados (por ahora) los rumores del nuevo iPhone 5 con un diseño totalmente renovado vuelve un clásico. Llevábamos tiempo sin oír nada sobre el iPad con pantalla de 7” y parecía que los comentarios acerca de este dispositivo se habían dejado de lado de manera definitiva. La firme oposición de Steve Jobs al respecto (y, suponemos, del equipo directivo de la compañía), el éxito abrumador del iPad tal y como lo conocemos y el fracaso de los dispositivos de la competencia que utilizan pantallas de 7” hacían pensar que no volveríamos a tener noticias sobre una versión reducida del iPad. Pero no.

Publicidad

Según informa el diario taiwanés UDN, tanto LG Display como AU Optronics habrían enviado a Apple paneles de 7,85” para integrarlas en un futuro iPad de menor tamaño que el actual. De esta manera la compañía podría comercializar un dispositivo con el que hacer frente al Kindle Fire de Amazon, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de noviembre. El nuevo iPad mini tendría la misma resolución que el actual y llegaría al mercado a principios del año que viene con un precio reducido. Apple, además, estaría trabajando en el iPad 3 con Retina Display para lanzarlo también el año que viene.
Si bien es muy probable que Amazon consiga vender bastantes unidades del Kindle Fire, no parece, al menos de momento, que Apple se tenga que replantear su estrategia en el sector de las tabletas con el lanzamiento de un nuevo dispositivo de menor tamaño. Aunque Apple lidera este sector, es evidente que con el tiempo surgirán rivales que le resten cuota de mercado. En cualquier caso, el iPad y el Fire están orientados a segmentos diferentes (a la espera de que Amazon confirme el lanzamiento de un Fire de 10”), tanto por precio como por características técnicas.

Lo bueno de este rumor es que, como en otras ocasiones, en pocos meses saldremos de dudas.

Vía: Cult of Mac

Anterior Apple presenta los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2011
Siguiente Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-oct-11)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *