Peligran los acuerdos comerciales entre Apple y Samsung


En las últimas horas ha surgido un rumor entorno a la posible cancelación del contrato por el que Samsung suministra paneles LCD a Apple. La noticia, publicada por el diario Korea Times, sitúa la cancelación en 2013 y el motivo, las cada vez más deterioradas relaciones entre ambas compañías.

Publicidad

Apple ya utiliza otros proveedores para el suministro de estas pantallas, lo que ha hecho que se pase de los 15 millones de paneles en el primer semestre del año a los 3 millones en el tercer trimestre y, siempre según las mismas fuentes, 1,5 millones en el último.
La compañía coreana también suministraba otros componentes a Apple como, por ejemplo, memorias Flash, aunque hace tiempo que en Cupertino utilizan otros proveedores para esta parte de los dispositivos. En cuanto a las pantallas, LG y Sharp han ganado protagonismo en los últimos meses como colaboradores de Apple.

Sin embargo, pocas horas después de conocerse esta noticia, un portavoz de la empresa coreana ha desmentido tajantemente la información. Es evidente que, al menos para Samsung, Apple sigue siendo un cliente importante. Sin embargo, estos rumores tienen bastante sentido, sobre todo teniendo en cuenta los múltiples juicios que ambas empresas se han interpuesto y que, no lo olvidemos, no dejan de ser competencia directa.

Vía: AppleInsider

Anterior Apple podría extender la tienda iBookstore a varios países latinoamericanos
Siguiente Apple podría ofrecer una versión de iWork en la nube para competir con Microsoft Office

Sin comentarios