Domingo en el sofá XXXIX: Anuncios de McDonald’s a lo Apple y la contraseña más segura


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Si por algo es famosa Apple, además de por sus productos, es por su marketing. Sus anuncios consiguen, con pocas palabras, transmitir al posible comprador todo lo que el dispositivo es capaz de hacer para alentarlos a comprar uno. Pero, ¿qué pasaría si McDonalds emitiera anuncios al estilo de Apple? Los chicos de Buzzfeed han decidido intentar parodiar un anuncio de McDonalds al estilo Apple, y este ha sido el resultado:

Publicidad

Como podéis ver, han seguido su estilo, incluyendo en él la entonación de la voz, las imágenes del «producto» y los fondos neutros, y siendo sincero, dentro de la parodia han estado muy cerca de los típicos anuncios que hace Apple cuando presenta un producto. Estaremos atentos por si los responsables de marketing de McDonald’s deciden realizar publicidad de este tipo .

Cambiando de tema, la seguridad en internet es un tema que preocupa a mucha gente (y debería preocupar a muchos otros). Desde Hipertextual nos llegan los dos fundamentos de la contraseña perfecta.

clave-segura

Las dos bases fundamentales de una buena contraseña se basan en que sea difícil de romper por un programa informático y que sea fácil de recordar para el usuario. A priori parecen dos conceptos opuestos, pero si utilizamos palabras del diccionario que para nosotros tengan alguna relación entre ellas, pero que de cara a un programa de búsqueda de contraseñas sean totalmente aleatorias y sin relación entre ellas, nos será fácil recordarla y difícil que la averigüen. Y ya, como guinda del pastel, si modificas ciertos caracteres (como cambiar oes por ceros, o unos por íes) y añades alguna Ñ que otra, el nivel de seguridad aumentará más todavía.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-octubre-15)
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-octubre-15)

Un comentario

  1. José Pacheco
    26 de octubre, 2015
    Responder

    ¿Ya se ha publicado acerca de que con iOS 9 no se pueden transferir las compras a iTunes? Estuve como loco buscando por qué y estuve a punto de restaurar mi iPhone porque veía que mis aplicaciones nuevas no se copiaban, pero afortudamente encontré un post en internet acerca de eso, tal parece que ya no se sincronizan las apps.