Sobre la subida del precio de las aplicaciones


Ayer comentábamos que Apple había subido el precio de las aplicaciones de la App Store en varios países europeos, entre ellos, España, Alemania, Francia, Italia, etc. Además, tal y como indicaban algunos desarrolladores, la compañía había cambiado el porcentaje de reparto de los ingresos, pasando a dar el 60% a los desarrolladores en vez del 70% anterior.

Publicidad

En realidad, este último punto no es así. Si bien siempre se ha creído que Apple aplicaba un reparto 70%-30%, en realidad esta distribución solo se realizaba con los desarrolladores de EE.UU. En Europa el reparto siempre ha sido 60%-40%.
En este caso, la subida del precio de las aplicaciones tampoco se debe (o, al menos, no exclusivamente) al incremento del IVA, puesto que no en todos los países se ha dado esta subida. Lo que si ha afectado en la decisión es la fluctuación del Euro frente al Dólar, sobre todo teniendo en cuenta que Apple paga sus impuestos en Luxemburgo, donde tiene su sede central para Europa.
En la siguiente tabla se pueden ver los precios antiguos y la comisión que se llevaban los desarrolladores, comparados con los valores actuales.

Por otra parte, Apple también ha introducido cambios en las App Store de Arabia Saudí,Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Israel, Rusia, Sudáfrica y Turquía, donde las aplicaciones se pasan a pagar en las monedas locales.

Vía: MacStories

Anterior 19 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-oct-12)
Siguiente Apple acata, a su manera, la sentencia favorable a Samsung en Reino Unido

Un comentario

  1. Nogod
    27 de octubre, 2012
    Responder

    Hubiera estado bien una tabla donde pusiera como han crecido las comisiones de Apple, que es lo que realmente busca Apple con la subida de precios, si no hubiese subido el porcentaje para los desarrolladores y punto.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *